Ballay anunció que la paritaria salarial estatal se retomará “a fines de esta semana o principios de la próxima”

Entre Rios 01 de diciembre de 2021
“Seguramente a fin de esta semana o en los primeros días de la próxima estaremos sentándonos con los gremios”, expresó el Ministro de Economía al ser consultado sobre la continuidad de la paritaria salarial estatal. Si bien lamentó la decisión de ATE de ejecutar un paro “en pleno diálogo”, sostuvo que el Gobierno es “respetuoso de los derechos de los trabajadores”.
Ballay_marca_opt

El Ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, aseguró que “el diálogo es permanente” en relación al pedido de ATE por la reapertura de la paritaria salarial. “Es cierto que tenemos pendiente la continuidad de la paritaria, que pasó a cuarto intermedio en la última reunión”, reconoció y señaló que analizan “hacer la convocatoria en el transcurso de esta semana, para lograr la reunión en la misma semana o algún día de la semana próxima”.

En ese sentido subrayó: “Seguramente a fin de esta semana o en los primeros días de la próxima, estaremos sentándonos con los gremios”.

Sobre la posibilidad de que se otorgue un nuevo aumento antes de que termine el año, el Ministro respondió: “Lo estamos evaluando y seguramente lo vamos a discutir con los gremios en la continuidad de la paritaria”.

Aclaró que el Gobierno tiene “siempre el compromiso de que cada vez que nos sentemos con los gremios, cada vez que otorguemos algún tipo de mejora salarial, sea con la responsabilidad suficiente de poder cumplirla”.

Respecto al paro de 48 horas anunciado por ATE para esta semana, Ballay consideró que la medida se decidió “en pleno diálogo”, pero afirmó: “Somos respetuosos de los derechos de los trabajadores”.

APF Digital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: