La Sociedad Italiana donó 22 colchones y almohadas al Hospital de Crespo

Crespo 06 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La inversión asciende a $371.800, colectado a través de una gran venta de pizzas más el aporte de empresarios de la ciudad. Autoridades de Salud valoraron el aporte.
fgmn-f

Miembros de la Sociedad Italiana de Crespo se acercaron en la mañana de este lunes hasta el Hospital San Francisco de Asís, para concretar la donación programada, en el marco de una actividad solidaria llevada adelante hace un mes.

La directora del efector, Dra. Sandra Scarso, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos recibiendo gratamente esta donación, que ellos como institución han logrado luego de hacer una gran pizzeada solidaria, el pasado 5 de noviembre. Reunieron algo más de fondos y así hoy nos están entregando 22 colchones y 22 almohadas, para que nuestro hospital siga creciendo.La idea es renovar los que tenemos. Todos los días, con el apoyo del Ministerio de Salud, vamos reemplazando lo que teníamos y de a poco, todo suma a seguir creciendo. Ojalá que este no sea el último evento que podamos hacer con instituciones de la ciudad".

Por su parte, el presidente de la entidad que tuvo la iniciativa solidaria, Darío Pizzeta, sostuvo: "Para la Sociedad Italiana es un día muy lindo, nos gusta realizar acciones para las instituciones de Crespo y además con el hospital tenemos una historia en común. Agradecemos profundamente el acompañamiento de la ciudadanía, que compró las pizzas y el gesto de los empresarios, dispuestos a colaborar. Se estuvo pidiendo presupuesto, porque son colchones con características especiales -no es lo mismo que el colchón domiciliario-, y se decidió comprarlos directamente en fábrica, en Paraná".

Amalia Saluzzio, tesorera de la Sociedad Italiana, confirmó que "la inversión de los 22 colchones y las 22 almohadas fue de $371.800. No es lo que se reunió en la pizzeada, por eso estuvimos solicitando a empresas locales su colaboración, y gentilmente 10 se sumaron para completar la faltante", dijo la integrante de la comisión el enumerar los privados que aportaron.

La ocasión fue presenciada y contó con el acompañamiento de la Secretaria de Salud de Entre Ríos, Dra. Carina Reh; el responsable de Salud Municipal, Dr. Marcelo Cerutti; concejales justicialistas; y demás vinculados a la acción solidaria.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: