Plus facebook

Escuela advirtió posible abuso sexual a niña: padre, madre y hermano, detenidos

Policiales 07 de diciembre de 2021
La situación motivó un procedimiento policial en el establecimiento del departamento La Paz. Durante el mismo fueron detenidos el padre, la madre y un hermano de la presunta víctima, por resistencia a la autoridad.
o_1638876413

A instancias del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de La Paz, personal de la Comisaría de Santa Elena intervino el lunes a mediodía en la Escuela N°48 Carlos María Onetti del paraje El Quebracho, "para proceder con una niña que estaba en la escuela y que podría ser víctima del delito de abuso sexual". 

Durante el operativo fueron detenidos tres familiares de la presunta víctima, por resistencia a la autoridad: su padre, su madre y un hermano, informó el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona. 
"Las autoridades escolares le avisaron al padre de la niña, que asistió al establecimiento y se negó rotundamente a que se llevara adelante el procedimiento del Copnaf, que consistía en trasladar la menor a la ciudad de La Paz. Allí llegaron otros familiares: la madre y un hermano, publicó El Once. Se le avisó al defensor oficial y al fiscal en turno de lo que acontecía y se procedió a la detención de estas tres personas a las que se les imputaría el delito de resistencia a la autoridad", explicó el funcionario policial.

Según publica La Sexta, la niña, de 8 años, quedó a resguardo del Copnaf La Paz, mientras que los detenidos fueron trasladados a la Comisaría N° 15 de Santa Elena "para los trámites de rigor y desde allí, a la Jefatura Departamental", a disposición de la Justicia, concluyó Corona.

El aviso de la escuela
Desde la Fiscalía de La Paz señalaron que lo que se investiga es un presunto abuso sexual intrafamiliar y que la escuela dio aviso de esta sospecha ya que la niña lo reveló en la institución.

Ello activó el procedimiento del Copnaf con ayuda de la Policía, el que terminó con los tres detenidos.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: