Anuncian nueva Área Quirúrgica para el Hospital de Crespo

Crespo 08 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Carina Reh, secretaria de Salud de la Provincia, lo calificó de "ambicioso" al proyecto que ya trabajan las autoridades en conjunto y especificó cuáles serán las características de la obra.
reh
Dra. Carina Reh, responsable de la Secretaría de Salud de Entre Ríos

A poco de terminar el año, la funcionaria provincial anticipó un importante objetivo que se propone la Salud Pública y que beneficiará a los pacientes que llegan hasta el efector local, necesitando una cirugía. La Secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, contó a FM Estación Plus Crespo: "Hay un proyecto ambicioso, de un Área Quirúrgica nueva. Implica no sólo nuestro trabajo, sino que es en conjunto con Planeamiento e Infraestructura, pero estamos avanzando muy bien, proyectando cómo será el lugar y cuál es la mejor manera de insertarlo dentro de la estructura que ya tiene el hospital San Francisco de Asís. Nos permitirá dotarlo de una nueva Sala para las intervenciones quirúrgicas en sí misma, y también de Sala de Esterilización, Sala de Recuperación, Sala Pre-Quirúrgica, con todas las exigencias que contempla el programa nacional de garantías en la calidad de la atención médica".

En su reciente paso por las instalaciones del efector local, Reh manifestó otras acciones: "Venimos trabajando con Sandra Scarso desde hace poco más de un mes, en lo que refiere a la culminación de la obra para gases. Estuvo hace algunos días recorriendo el establecimiento, revisando lo que se había concretado de lo planificado durante el 2020 y la instalación de gases se está terminando, quedan sólo algunos retoques para hacer. Hubo que cambiar la instalación de lugar, para poder prepararnos para un eventual brote del virus. Así tendremos la posibilidad de asistir a las personas con oxígeno central".

La funcionaria confirmó que se están abordando varias cuestiones en cada una de las reuniones que mantiene con la directora de la institución crespense y en otro orden de temas, apuntó: "Se está trabajando en la eliminación del sistema de acopio de residuos urbanos y residuos patológicos, porque se estaba haciendo de manera inadecuada y hay que corregirlo. Se tomaron decisiones para que sea acorde a los protocolos sanitarios y ecológicos que corresponden", aseguró.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: