Conmoción en Federal: el testimonio de la tía del bebé muerto por un golpe en la cabeza

Policiales 10 de diciembre de 2021
La Fiscalía de Federal imputó a la madre del niño por homicidio agravado por el vínculo. La tía del pequeño brindó su versión

Conmoción en Federal: el testimonio de la tía

Habló la tía del bebé de 40 días muerto por un golpe en la cabeza en Federal, caso que conmociona a la ciudad entrerriana y por el que la fiscal Susana Irurzun imputó por homicidio agravado por el vínculo a la mamá del pequeño, una joven de 25 años que cumple 30 días de prisión preventiva ante las pruebas de que se trató de una "muerte violenta" y contradicciones en su declaración.
En referencia al testimonio de la joven que dio aviso a la Policía, amiga de la detenida, la tía del bebé sostuvo que "miente". "Ella dijo en la Policía que supuestamente vio a mi hermana caerse arriba del bebé, pero esto no concuerda, porque el nene tiene un golpe como si alguien fue y lo golpeó. Su cuerpito no tiene signos de que alguien lo haya aplastado", dijo en diálogo con AHORA.

"Ayer le escribí pro Facebook y ella se lava las manos, dice: 'Yo siempre estuve'. Dice que hizo denuncias. Yo ahora fui a preguntar y es mentira: nunca hizo la denuncia, nunca fue al Copnaf para explicar que ella veía que los nenes estuvieran siendo maltratados. Es mentira lo que ella dice", concluyó.

Por su parte, la fiscal Irurzun sostuvo: "La mamá refería que uno de los hermanitos se había tirado encima y que eso había provocado el fallecimiento del bebé", pero "surgieron contradicciones en el relato espontáneo de la madre al médico forense y la Policía". Asimismo, la fiscal señaló que hubo contradicciones con testimonios de los testigos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: