Osvaldo Suárez: “Estar en el escenario de Cosquín es un gran orgullo”

Crespo 15 de enero de 2018 Por
Osvaldo, José Luis y María Eugenia Suárez conforman la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, que el 25 de enero actuará en el escenario Atahualpa Yupanqui, junto a cantores y bailarines invitados, entre ellos también crespenses.
Osvaldo Suárez
Osvaldo Suárez

“Se está preparando un espectáculo muy lindo, hermoso, porque es una posibilidad que no se da todos los días. Para nosotros estar en el escenario de Cosquín es un gran orgullo y lo vivimos como la grata responsabilidad de representar a la Provincia y en particular a Crespo”, dijo Osvaldo Suárez, en diálogo con FM Estación Plus 94.3. En cuanto a los preparativos, el músico de la banda policial contó que “a partir de este lunes se interrumpe la licencia con motivo de los preparativos finales. El repertorio se está definiendo en la plana mayor de la Policía de Entre Ríos”, que según trascendió será un recorrido por obras clásicas entrerrianas. “El show estipulado es de 20 a 25 minutos”, dijo Suárez.

Las expectativas crecen y el tiempo apremia. Acerca de la agenda, Osvaldo contó: “Viajamos el 24 de enero y tenemos prevista la actuación para el jueves 25 a la noche, con músicos, bailarines y cantantes convocados para la ocasión. Asimismo, antes del regreso a Entre Ríos, tendremos la posibilidad de ofrecer un concierto en una de las plazas de Córdoba, junto a la Banda de esa provincia, un espectáculo que seguramente estará muy concurrido de público y para ello se ha pensado en un repertorio para la familia”.

El escenario de Cosquín 2018 implica un compromiso y a su vez una gran oportunidad. “Se venía gestionando la posibilidad”, comentó Suárez y agregó: “Estuvimos en septiembre en un Pre-Cosquín, brindando un concierto. Desde ahí ya se hablaba de poder participar y Francisco Cuestas -hijo de Néstor Cuestas-, estuvo en la organización para que sea posible”. En ese contexto, destacó que “le hace bien a la ciudad tener representantes en Cosquín”, al referirse a quienes integran la Banda de Policía de la Provincia de Entre Ríos, como así también Bruno Fail, José Luis Butvilofski y Franco Zaragoza, en la que hace a la composición de la delegación entrerriana oficial.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2018 encuentra a Osvaldo Suárez con una extensa trayectoria en la conformación de bandas (militar y policial), con 12 años en la Banda del Centenario de Viale, además de dictar clases de música de manera particular. “Uno siempre está abierto a proyectos. Nunca cerramos la posibilidad de reorganizar o armar una Banda como la que teníamos en su momento en Crespo, que estaba en los actos, participaba de Encuentros Nacionales y demás. Hay muchos chicos que necesitan que los saquemos de la calle y para ello hay que motivarlos”, comentó y agregó: “Hoy a quienes me preguntan los dirijo a la Escuela de Música Municipal, para que aprenden, porque además es una buena salida laboral”.

Osvaldo integra una familia fuertemente ligada a la Banda de la Policía. “Mi hija María Eugenia toca el saxo, ingresó hace 2 años, es el tercer año ya que hará incorporada a la Banda. Mi hermano José Luis actualmente vive en Diamante, pero estuvo muchos años en esta ciudad, juntos coordinamos la Banda de Música Infanto Juvenil Municipal. Compartir con ellos esta experiencia es muy lindo”, concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo