Golpe al Narcomenudeo en Nogoyá: Incautan cocaína, marihuana y $200.000

Policiales 10 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Tres procedimientos se hicieron durante la jornada de este viernes. Once personas quedaron identificadas en la causa.
sjhyjy

La semana cerró con un contundente operativo por Narcomenudeo en Nogoyá, con importantes secuestros que podrán ser ponderados por la justicia, para la correspondiente determinación de responsabilidad y pena.

Acerca del despliegue policial, el subjefe de la Jefatura Departamental Nogoyá, Crio. Myor. Osvaldo Franco, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Desde las 6:30 hasta promediando la tarde de este viernes, se practicaron tres procedimientos, siendo uno en la zona Sur y dos en la zona Este de la ciudad. Los mismos fueron autorizados por el Juzgado de Transición y Garantías, como consecuencia de las investigaciones realizadas".

En cuanto a los resultados, el funcionario destacó: "Luego de notificarse a los moradores, hubo una exhaustiva búsqueda, logrando secuestrarse diferentes cantidades de envoltorios de nylon, cuyos reactivos de campo arrojaron resultado positivo a las sustancias de cocaína y marihuana; varias plantas de Cannabis Sativa e incluso marihuana deshojada; cigarrillos armados artesanalmente -comúnmente conocidos como porros-; una moto Honda Wave 110 c.c., color azul, que presentaba pedido de secuestro de la provincia de Santa Fe; dinero en efectivo, reuniendo casi $200.000; un aire comprimido sin marca visible; cartuchos de armas de fuego de distinto calibre; cámaras; equipos de informática y videovigilancia; como así también aparatos de telefonía celular, pasibles de pericias".

"Hubo 11 personas correctamente identificadas, pudiendo discriminarse en 8 hombres y 3 mujeres", detalló Franco.

Sabido es que la Infracción a la Ley Provincial Nº 10.566 implica procedimientos complejos, por lo que el subjefe departamental valoró el trabajo conjunto efectuado por el recurso humano de diferentes reparticiones policiales. En tal sentido, manifestó: "Se llevaron adelante allanamientos, requisas domiciliarias, personales y vehiculares, a cargo de la División Toxicología de esta Departamental, con apoyo de la Division Toxicología de Tala y Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales Nogoyá, Tala y Victoria. También actuó personal de la División Operaciones y Seguridad, Investigaciones y Criminalistica de nuestra Departamental. Es un compromiso de todos poder contrarestar este flagelo social", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: