Vialidad Nacional entregó 20 equipos para el Distrito Entre Ríos

Entre Rios 17 de diciembre de 2021
Se trata de maquinarias y vehículos que serán utilizados para “agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de los caminos y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias”.
o_1639751899

Con presencia de autoridades, Vialidad Nacional presentó equipos incorporados para el mantenimiento de rutas en la provincia. Se trata de los nuevos equipos que llegaron al 17° Distrito Entre Ríos como parte del Plan Federal de Fortalecimiento Vial Argentino, cuyo objetivo es agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de los caminos y mejorar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.

El gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el jefe del 17° Distrito Entre Ríos, Daniel Koch, el jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez y la directora de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, entre otras autoridades y legisladores, participaron, este jueves, de la presentación de los nuevos equipos adquiridos en el marco del Plan Federal de Fortalecimiento Vial Argentino 2021/2022, que contempla una inversión global cercana a los $14.000 millones.

Como parte de la primera etapa, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, adquirió 429 equipos para ser distribuidos en todos los distritos jurisdiccionales por una inversión total de $6.050 millones. En una segunda instancia, el año próximo se realizará la entrega de los 284 equipos restantes, para los cuales se invirtieron $7.700 millones.

En el caso de nuestra provincia se incorporó un total de 20 equipos, entre maquinarias y vehículos: cuatro desmalezadoras, un equipo bacheador, una cargadora frontal con retroexcavadora, una cargadora frontal sobre rodado neumáticos, una retroexcavadora sobre orugas, una máquina fresadora en frío de pavimento asfáltico, una minicargadora con aditamentos sobre neumáticos, una motoniveladora, dos camiones doble cabina, dos tractores sobre neumáticos, cuatro camionetas doble cabina y un utilitario.

Al respecto, el jefe del 17° Distrito, Daniel Koch, sostuvo que "ésta era una deuda pendiente para Vialidad, hace muchos años que no se realizaba una compra de equipamiento de tal magnitud, y eso es gracias a una decisión política y estratégica de nuestro gobierno nacional, y nos impulsa a seguir trabajando de manera articulada como lo venimos haciendo con provincia y municipios para que Entre Ríos tenga la red vial que se merece".

Por otro lado, en el acto llevado a cabo en la zona del monumento a Justo José de Urquiza de la ciudad de Paraná, se realizó un repaso de las diversas obras y trabajos llevados a cabo durante los años 2020 y 2021, que resultan de significativa importancia para la provincia, sus diferentes departamentos y municipios. Se trata de obras viales que el Gobierno nacional financia y ejecuta a través de Vialidad Nacional o, en otros casos, proporciona el financiamiento necesario para su ejecución a través de los gobiernos provincial o municipales.

También se dio cuenta de los tramos de rutas bajo el sistema de Mantenimiento por Administración que realiza el 17° Distrito, los cuales abarcan unos 950 km de la red nacional en la provincia. Por otro lado, se destacaron las acciones vinculadas al compromiso con el cuidado del medio ambiente, así como el marco de responsabilidad social en el cual se desarrollan.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: