Entre Ríos, bajo alerta por temperaturas extremas: La térmica llegaría a 40°C

Entre Rios 19 de diciembre de 2021
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo una zona de Entre Ríos está bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. La térmica superaría los 40° y recomiendan evitar la exposición al sol para prevenir golpes de calor.
o_1479517885
Playa de Valle María -imagen ilustrativa-

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por temperaturas extremas para una zona de Entre Ríos. Según el parte, la advertencia abarca a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.

Para la jornada se espera una temperatura que superior a 37°C, mientras que la térmica estaría por encima de los 40°C. Se pronostica cielo algo nublado.

El organismo nacional indica que el nivel amarillo de alerta por temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura que pueden poner en peligro la salud de las personas. "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", señala.

Recomiendan evitar la exposición al sol en determinados horarios, protegerse con gorro e hidratarse durante todo el día para evitar golpes de calor.

El meteorólogo Alejandro Gómez, expresó a Elonce que "se superarían los 40°C de térmica por la humedad. Anticipó que para este lunes se esperan condiciones de inestabilidad para la noche, las que se extenderían hasta el miércoles.

Por otra parte, se informó que para el inicio de la jornada se esperan temperaturas de entre 25° y 36°. En tanto, para el martes, miércoles, jueves y viernes se pronostican máximas de 35°.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: