Se quemaron 7 hectáreas en Libertador San Martín

Crespo 22 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Se practicaron intensas tareas para delimitar el avance y luego combatir las llamas, que se alzaron en cercanías a la carpintería de la Universidad Adventista del Plata. El cuartel de Crespo envió apoyo.
jghdjghd

Durante 4 horas, bomberos y colaboradores trabajaron para apagar el fuego. Acerca de la intervención, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Libertador General San Martín, Jorge Gomez precisó a FM Estación Plus Crespo: "A las 18:15 fuimos alertados por una ola de llamados, provenientes de la policía local, la Guardia Urbana Municipal y vecinos, que habían advertido un incendio en proceso, siendo en proximidad a la carpintería de la Universidad Adventista del Plata".

"Nos encontramos con el fuego que avanzaba por un zanjón, con malezas y basura con alto grado de combustión, como plásticos y latas con restos de pintura", refirió el bombero.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-7.50.31-AM

Acerca de cómo se encaró la sofocación, Gómez contó que "era una superficie muy grande. Llegó prontamente el cisterna de apoyo que le habíamos pedido a la Municipalidad y notando que igualmente se extendía con rapidez, pedimos apoyo al cuartel de Crespo, que nos colaboró con un móvil y dotación. El municipio sumó otro cisterna, ayudó un vecino con conocimiento bomberil, otros nos acercaron agua y la universidad puso a disposición un empleado, que con su conocimiento en el uso de maquinarias rurales, pudimos circunscribir el fuego. Estamos muy agradecidos a todos, porque para ambas dotaciones fue muy importante el apoyo recibido".

ejtj

"Primero controlamos que no avance más y luego nos abocamos a combatir", detalló el bombero de Libertador San Martín, dando cuenta que la labor se extendió hasta las 22:00 aproximadamente.

En cuanto al saldo, Gómez indicó que "fueron 7 hectáreas de malezas y algunas plantas. No se pudo apagar por completo y en la mañana de este miércoles, había algunos pequeños montículos que seguían quemándose, en sectores donde había cúmulos de basura. No obstante, ya es una situación controlada".

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-7.50.32-AM

Por su parte, el Jefe de Cuerpo Activo de Crespo, Pablo Gettig Jacob, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Se prestó apoyo con una dotación de 4 bomberos y una autobomba pesada, por tratarse de un incendio forestal con riesgo de interface".

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-7.50.31-AM-1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: