
"Libros para aprender", un programa que distribuirá 177 mil textos en Entre Ríos

Se distribuirán más de 7 millones de libros de texto para 3,5 millones de estudiantes de nivel primario e institutos superiores de formación docente de todo el país. La inversión del Gobierno nacional será de $5.200 millones.
En Entre Ríos, se repartirán 177.702 libros, en 1.093 escuelas estatales, cooperativas y privadas con cuota cero, además de 48 institutos de formación docente.
El lanzamiento del programa se realizó en el marco de la 114ª asamblea del Consejo Federal de Educación, que contó con la presencia de ministras y ministros de las 24 jurisdicciones (Martín Müller representó a Entre Ríos) y fue presidida por Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, publicó Entre Ríos Ahora.
El Programa
Libros para aprender tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual se entregarán textos para Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción.
Cada estudiante recibirá el material de forma individual para que pueda llevarlo de la escuela a su casa. De este modo, se optimizará el tiempo de trabajo en el aula y permitirá la continuidad del trabajo pedagógico en los hogares. Así, se facilitará el acompañamiento por parte de las familias en las diferentes trayectorias educativas para respetar tiempos y estilos.
La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional, conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial, conformada en cada distrito, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.
La iniciativa alcanzará a 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única en todo el país. Además, contempla la entrega de libros para los docentes.
Esta política de distribución de libros con modalidad uno a uno ayuda a sostener a 1200 trabajadores en relación de dependencia y 1300 colaboradores profesionales contratados al año en la industria editorial.
En números
* Se comprarán 7.171.652 libros de texto, para 3.577.464 de estudiantes
* Alcanzará a 18.849 escuelas primarias e institutos de formación docente de todo el país
* La inversión del gobierno nacional será de $ 5.200.000.000
* En Entre Ríos se distribuirán 177.702 libros, para una matrícula de 102.711 estudiantes
* En la provincia serán 1.093 escueles primarias y 48 institutos de formación docente
* Con una inversión para la provincia de $ 145.171.883


Frigerio y Pettovello firmaron un acuerdo para finalizar cuatro escuelas técnicas y agrotécnicas en Entre Ríos
Entre Ríos01 de agosto de 2026
Voladuras de techo y derrumbe, tras el temporal en Ibicuy

El Gobierno de Entre Ríos inició un sumario por faltas injustificadas y reclama la devolución de más de $36,7 millones
Entre Ríos31 de julio de 2026
Alerta amarilla y naranja por tormentas para Entre Ríos: advierten sobre lluvias intensas, ráfagas y granizo

Confirmaron cuándo empieza el cronograma de pagos de sueldos de julio en Entre Ríos
Entre Ríos30 de julio de 2026


La Escuela N°60 abrió sus puertas a la ciudadanía para la "Expo Mundial 2026"


Convocan a vecinos de Aldea San Rafael a una reunión sobre seguridad










