Ola de calor: el alerta abarca todo Entre Ríos y Santa Fe

Entre Rios 30 de diciembre de 2021
El alerta amarillo por calor extremo se siente en ambas provincias del Litoral argentino. Ratifican las lluvias para el 1 de enero.
calor1_bebe (Medium)

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que el alerta amarillo por calor extremo abarca a Entre Ríos y Santa Fe en su totalidad. Las temperaturas oscilarán entre los 37, 38 y 39 grados, dependiendo las zonas.

El nivel amarillo por calor, según el SMN, genera un efecto leve a moderado en la salud.Por eso, recomiendan a la población tener precaución respecto de la exposición al sol.

Las consecuencias pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El cambio de condiciones climáticas llegaría recién con el 2022. Para el sábado 1 de enero están previstas lluvias y tormentas aisladas en Entre Ríos y la región. Para el domingo se prevé un leve descenso de temperaturas.

De todas maneras, los cambios no serán considerables. El calor seguirá siendo protagonista, con máximas a partir de los primeros días del año que viene cercanas a los 33 grados.

Ahora

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: