El Festival de Diamante no autorizará la participación del jinete acusado de abuso que tenia permiso de la justicia

Judiciales 06 de enero de 2022
El intendente de Diamante no autoriza el ingreso ni la participación al Festival de Jineteada y Folclore de Diamante al hombre denunciado por abusar de sus dos sobrinas, de 4 y 6, en Lucas González.
o_1546594114

Días atrás se conoció que la Justicia autorizó a un hombre denunciado por abusar de sus dos sobrinas, de 4 y 6, en Lucas González, y sobre quien pesan medidas de restricción desde julio de 2020, a asistir al Festival de Jineteada y Folclore de Diamante -que se desarrollará del 6 al 12 de enero- aunque con la salvedad de la obligación de dejar constancia de su salida e ingreso.

Sin embargo, este miércoles se conoció que el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, no autorizó la entrada y participación del mismo al festival. El jefe municipal lo dio a conocer a través de las redes sociales, donde señaló que “los encargados del festival tienen las órdenes de no dejar participar a esa persona”.

El 30 de diciembre último, el juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, decidió prorrogar por 90 días las medidas de restricción que pesan sobre César Cepeda, denunciado por haber abusado de sus sobrinas, entre éstas, la prohibición de fijar domicilio en la ciudad donde viven las menores, Lucas González, en el departamento Nogoyá.

En su resolución, el magistrado también habilitó a Cepeda a “concurrir los días 8 y 9 de enero de 2022 al evento postulado en la ciudad de Diamante, debiendo dejar constancia de su salida y llegada en la sede de la Preventiva de Crucesitas Tercera -donde fijó domicilio cuando se le aplicó arresto domiciliario-, y de la ciudad de Diamante”.

Alejandro Negri, papá de las dos niñas, consideró la medida del magistrado como “una burla”.

Desde la ONG Pañuelos Amarillos, expresaron: "repudiamos la decisión del Juez, al autorizar a que esta persona acusada de abuso partícipe de semejante evento a Nivel Nacional y que seguramente donde asisten niños que van con sus padres a disfrutar un show tengan que ver la cara de un monstruo que vulnera sus derechos".

Lorena Sian quien es la cara visible de esta ONG expresó también sobre la decisión del intendente Juan Carlos Darrichón, "hoy 5 de Enero de 2022 me siento más acompañada desde la decisión del Sr Intendente de nuestra ciudad, es una caricia al alma y sin lugar a dudas es un comienzo de ser escuchadas con nuestra lucha, esa lucha que llevamos años siendo calladas y que ahora con esto se muestra de que podemos llegar a creer en alguien, Gracias Juan Carlos porque esto nos emociona, sin que nos politicen nuestra lucha ojala todos los que estén acusado de este flagelo como es el abuso de un niño no puedan acceder a ningún evento", publicó el medio NeoNetMusic.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: