Policías heridos, patrulleros dañados y detenidos frente a la Jefatura Departamental Victoria

Policiales 24 de enero de 2022
Familiares de Leonado Quintana, el joven hallado muerto en una de las celdas, encabezaron una protesta. Hubo quema de gomas, arrojaron piedras contra efectivos y móviles, por lo que éstos disuadieron con postas de goma y gas lacrimógeno. -VIDEOS-

#Disturbios en Jefatura Departamental Victoria - Detenidos Familiares del joven fallecido el viernes mientras se encontraba detenido en la Jefatura Departamental Victoria se manifestaron frente a la dependencia policial. I

Tras los incidentes, se registraron manifestantes y personal policial heridos, a la vez que móviles policiales resultaron dañados. Detuvieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por los delitos de Resistencia a la Autoridad, Daños a los bienes del Estado, Coacción, Incendio y Lesiones.

Los familiares de Quintana habían asistido esta mañana a una reunión con el Jefe de Policía, Omar Regondi, quien les informó del estado de las investigaciones que comenzaron a raíz de la muerte del joven. En la reunión se mostraron las imágenes de la cámara de seguridad, lo cual habría desatado la furia en los familiares de Leonardo, puesto que ellos aseguran que éste pedía ayuda momentos antes de su deceso, y los oficiales no habrían recurrido a él.

Los allegados a Quintana denuncian que el joven no se quitó la vida y piden que se haga justicia. Por su parte, el Jefe de Policía, en diálogo con FM 90.3 afirmó que la investigación se encuentra en curso y la está llevando a cabo otra jefatura, para tratar de esclarecer las circunstancias alrededor de la autodeterminación del joven.

Al comienzo de la tarde de este lunes, los manifestantes continuaban en vigilia frente a la Jefatura con carteles pidiendo justicia, consignó LT39.

disturbios-jefatura-696x392

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: