Instagram dejaría responder historias con mensajes de voz

Información General 29 de marzo de 2022
Se trata de un anticipo que compartió, vía Twitter, un especialista en ingeniería reversa
LYTJ3IPP6NEC3FR2A2G4USYIHA

Instagram está evaluando la posibilidad de permitir a sus usuarios contestar a las historias de otros con mensajes de voz, y no solo con emojis o texto, las dos opciones actualmente disponibles.

El dato surge de información difundida por el investigador Alessandro Paluzzi en su perfil de Twitter. El usuario practica la ingeniería inversa para adelantarse a las nuevas funciones que introducirán las aplicaciones. Gracias a eso pudo identificar que la red social “está trabajando en la habilidad de responder a las ‘Historias’ con mensajes de voz”, según difundió.

Paluzzi acompaña su afirmación con una captura de pantalla en la que aparece el icono de un micrófono dentro de la barra de respuestas entre el espacio para escribir y el de mandar un gif. De hacerse realidad, esta nueva funcionalidad acercaría aún más Instagram Stories a Snapchat, la app que también permite responder a las historias compartidas por otros con un audio.

La compañía también está trabajando en la respuesta a las Historias con imágenes, otra novedad que el desarrollador ha compartido en Twitter y que se muestra con el botón que permite adjuntar fotografías (en el lugar del icono de la grabación de audio).

Instagram está trabajando en una función para responder historias con mensaje de voz(Alessandro Paluzzi)

Compartir publicaciones con código QR
Otra de las novedades que pueden llegar a Instagram es la de poder compartir un post con un código QR. Así lo anticipó también Paluzzi este domingo.

El investigador acompaña este nuevo adelanto con otra captura en la que aparece la posibilidad de compartir una publicación vía código QR, justo debajo del resto de opciones y antes de “Copiar link”.

Pero eso no es todo. Al parecer la red social también viene trabajando en otras opciones como la posibilidad de reunir contenido exclusivo para suscriptores.

Una de las novedades más destacadas del último tiempo en esta plataforma es la posibilidad que se les dio a los usuarios de controlar mejor el contenido que quieren ver en sus Feeds gracias a que incorporó dos vistas diferentes en la pantalla de inicio. Así que desde hace unos 5 días ya es posible seleccionar entre tres opciones: Inicio, Favoritos y Siguiendo.

Se trata de una opción muy celebrada entre los usuarios ya que ofrece una opción de personalización que hasta hace poco no estaba disponible. A continuación, qué ofrece cada una de las vistas.

La opción Inicio, es la forma que actualmente se emplea, por default, como Feed en Instagram. Esta opción continuará brindando una combinación de contenido de personas y cuentas seguidas, clasificadas por algoritmos, otro contenido recomendado que podría ser del agrado del usuario y más. La “Página de inicio” será la vista predeterminada, por lo que cada vez que se acceda al Feed, se podrá seguir viendo de esa manera.

Favoritos, por su parte, muestra las publicaciones de las cuentas seleccionadas en orden cronológico. Es decir, se podrán elegir las cuentas favoritas de las que no se quiere perder ningún contenido.

Se podrán añadir hasta 50 cuentas a la lista y realizar cambios en cualquier momento; no se notifica a las personas cuando se agregan o eliminan. Las publicaciones de las cuentas en la lista de favoritos también se mostrarán más arriba en el Feed de inicio, y se muestran con un ícono de estrella.

La opción Siguiendo muestra publicaciones solo de las personas que se siguen. “Ve las últimas publicaciones de las cuentas que sigues, en el orden en que fueron publicadas”. Tanto Favoritos como Siguiendo mostrarán las publicaciones en orden cronológico, para que sea posible ponerse al día rápidamente con las publicaciones recientes.

Para seleccionar de qué modo se quiere visualizar el contenido hay que ir hasta la opción que dice Instagram en el margen superior izquierda de la página de inicio y allí hacer la selección correspondiente.

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: