El lunes se abrirá una licitación de más de $38 millones para obra vial

Crespo 07 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
El municipio de Crespo contratará mano de obra y comprará materiales para sanear la situación de un paquete de calles.
20220407_120615

El lunes 11 de abril a las 10:00, en la Sección Suministros del municipio crespense, se hará la apertura de sobres que se hayan presentado en respuesta a la Licitación Pública que tiene por objetivo adquirir materiales y contratar trabajo para lograr la pavimentación de un sector de Barrio Azul.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Se hizo el proceso para una ejecución en broza-cemento y asfalto en caliente; más un trabajo de fresado y repavimentación, que se llevará adelante en la zona más crítica de calle Los Constituyentes. Específicamente estarán alcanzadas calle Los Constituyentes entre Los Andes y Urquiza; calle Los Constituyentes entre España y Laurencena; calle Uruguay entre Los Constituyentes y España; y calle Brasil entre Los Constituyentes y España".

La obra prevista infiere que el material broza-cemento sea colocado por personal municipal; mientras que los demás materiales y trabajos, deberán ser computados por los oferentes.

"En esa zona se producirá un gran corte de tránsito en las calles aledañas. Se está proyectando un operativo, para que con la presencia de los inspectores se pueda desviar el flujo automotríz", anticipó el funcionario municipal, a fin de que quienes circulan habitualmente por ese sector de la ciudad, estén atentos a los futuros anuncios en tal sentido.

"Los Constituyentes entre Los Andes y Uruguay estaba muy deteriorado; y entre Almafuerte y Los Talas se va a hacer una repavimentación y bacheo profundo", refirió el secretario municipal.

La inversión tiene un presupuesto oficial de $38.740.659. Acerca del origen, Elsesser comentó: "son fondos municipales, es decir, que se está llevando a cabo gracias a los vecinos que mantienen al día sus Tasas. Estamos volcando el aporte de los contribuyentes a obras que se necesitan en la ciudad".

Por otra parte, sostuvo que "los frentistas de calle Los Constituyentes no tendrán un cobro especial por esta reparación. Sí quienes residen en algunas cuadras aledañas, que vamos a pavimentar, ya que actualmente no tienen pavimento y después se les cobrará por ello".

Finalmente, el secretario municipal indicó que "esperamos la semana que viene poder evaluar las ofertas, y si se presentaron en las condiciones establecidas, cumplen con los requisitos, ya en la semana del 18 de abril podríamos estar adjudicando la obra".  

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: