
Trabajaron 9 bomberos, hasta garantizar la inexistencia de nuevos peligros.
El municipio de Crespo contratará mano de obra y comprará materiales para sanear la situación de un paquete de calles.
Crespo07 de abril de 2022
Estación Plus Crespo
El lunes 11 de abril a las 10:00, en la Sección Suministros del municipio crespense, se hará la apertura de sobres que se hayan presentado en respuesta a la Licitación Pública que tiene por objetivo adquirir materiales y contratar trabajo para lograr la pavimentación de un sector de Barrio Azul.
Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Se hizo el proceso para una ejecución en broza-cemento y asfalto en caliente; más un trabajo de fresado y repavimentación, que se llevará adelante en la zona más crítica de calle Los Constituyentes. Específicamente estarán alcanzadas calle Los Constituyentes entre Los Andes y Urquiza; calle Los Constituyentes entre España y Laurencena; calle Uruguay entre Los Constituyentes y España; y calle Brasil entre Los Constituyentes y España".
La obra prevista infiere que el material broza-cemento sea colocado por personal municipal; mientras que los demás materiales y trabajos, deberán ser computados por los oferentes.
"En esa zona se producirá un gran corte de tránsito en las calles aledañas. Se está proyectando un operativo, para que con la presencia de los inspectores se pueda desviar el flujo automotríz", anticipó el funcionario municipal, a fin de que quienes circulan habitualmente por ese sector de la ciudad, estén atentos a los futuros anuncios en tal sentido.
"Los Constituyentes entre Los Andes y Uruguay estaba muy deteriorado; y entre Almafuerte y Los Talas se va a hacer una repavimentación y bacheo profundo", refirió el secretario municipal.
La inversión tiene un presupuesto oficial de $38.740.659. Acerca del origen, Elsesser comentó: "son fondos municipales, es decir, que se está llevando a cabo gracias a los vecinos que mantienen al día sus Tasas. Estamos volcando el aporte de los contribuyentes a obras que se necesitan en la ciudad".
Por otra parte, sostuvo que "los frentistas de calle Los Constituyentes no tendrán un cobro especial por esta reparación. Sí quienes residen en algunas cuadras aledañas, que vamos a pavimentar, ya que actualmente no tienen pavimento y después se les cobrará por ello".
Finalmente, el secretario municipal indicó que "esperamos la semana que viene poder evaluar las ofertas, y si se presentaron en las condiciones establecidas, cumplen con los requisitos, ya en la semana del 18 de abril podríamos estar adjudicando la obra".

Trabajaron 9 bomberos, hasta garantizar la inexistencia de nuevos peligros.

La institución interrumpió la atención administrativa y la mayoría de las actividades entre el 31 de diciembre y el 3 de febrero, debido a trabajos de pintura y puesta en valor del edificio. No obstante, se mantendrán algunas prestaciones de salud y se anunciaron propuestas recreativas para el mes.

La próxima semana, específicamente el lunes 12 de enero, dará inicio en la ciudad de Crespo un taller denominado “Exploradores del Lenguaje”, destinado a niños y niñas de entre 5 y 9 años.

La Estación de Servicio YPF del Agrícola Regional Crespo comenzó a implementar el sistema de autodespacho de combustibles, una modalidad que permite a los clientes realizar la carga de manera autónoma, a través de la aplicación oficial, en un horario determinado y con beneficios económicos asociados.

15 bomberos voluntarios trabajaron hasta la sofocación total.

Varias instituciones de la ciudad de Crespo transitan por estos días su habitual receso administrativo de verano. En ese marco, el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales informó cómo será el funcionamiento de sus distintas áreas durante los próximos meses.



La Estación de Servicio YPF del Agrícola Regional Crespo comenzó a implementar el sistema de autodespacho de combustibles, una modalidad que permite a los clientes realizar la carga de manera autónoma, a través de la aplicación oficial, en un horario determinado y con beneficios económicos asociados.

Ambos tenían restricción de acercamiento y fueron detenidos por la Guardia Especial de Paraná.

Unión de Crespo logró una victoria destacada este sábado 10 de enero, al imponerse 2 a 0 frente a Peñarol de Paraná, líder de la Zona 1, en el marco de la 4ª fecha de la Copa Entre Ríos.

Autoridades de un municipio entrerriano envueltos en escándalo. Los incidentes ocurrieron en la vía pública, previo a un evento y no tardaron en viralizarse las instancias.


