Buscan a autores de un robo en vivienda rural de María Luisa

María Luisa 08 de abril de 2022
Delincuentes ingresaron a la finca ubicada en Colonia Reffino, cerca de María Luisa. En el robo se llevaron herramientas y unos 100.000 pesos. Revisan cámaras.
robo-vivienda-rural-maria-luisajpg

El fin de semana una familia de Colonia Reffino, cerca de María Luisa, sufrió un robo. Delincuentes entraron cuando la casa estaba deshabitada y se llevaron herramientas de valor y dinero. Tras el trabajo de la comisaría local, de Criminalística y de Investigaciones en el lugar del hecho, se analizan pruebas y se aguarda que la Justicia adopte medidas rápidamente para poder localizar a los autores del robo. Algunas pistas indican que serían conocidos del ambiente delictivo de Paraná y con antecedentes por hechos similares.

Según se informó a Uno desde la comisaría local, el robo ocurrió el sábado pasado, en una vivienda rural ubicado en la aldea que se encuentra por la ruta nacional 12, cuyo acceso está a unos tres kilómetros de María Luisa. Allí está la granja de las víctimas que cuenta con unos galpones de pollos.

Al momento del arribo de los delincuentes a la finca, la familia no se encontraba ya que había concurrido a una fiesta. Forzaron algunas aberturas y pudieron ingresar a las dependencias de la granja y la vivienda misma.

Los ladrones se apoderaron de algunas herramientas de mano de importante valor, como un roto martillo y de percusión, entre otras. Además, en la casa sustrajeron unos 100.000 pesos.

Cuando la familia llegó, se encontraron con el triste panorama. Constataron las cosas que les robaron y se dirigieron a la comisaría a radicar la denuncia formal. La Fiscalía dio intervención al personal e la Dirección Criminalística, que levantó rastros en el lugar del hecho, y también a la División Robos y Hurtos, de la Dirección Investigaciones, que quedó a cargo de la pesquisa para poder localizar a los delincuentes.

Además, se cree que los ladrones habían dejado escondidas en un campo vecino, más herramientas y elementos que no habían podido llevarse, y regresaron en horas de la tarde del domingo para poder hacerse del resto del botín. Esto se desprende de la advertencia de un testigo que observó movimientos sospechosos en ese sitio.

El personal de la comisaría de María Luisa realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad que están en la zona. La granja no cuenta con cámaras, pero sí hay un sistema de video vigilancia instalado en la zona, que es monitoreado por la comisaría, donde quedaron registradas las imágenes en los videos que están siendo analizados para identificar a los ladrones.

Al parecer, en las primeras averiguaciones realizadas surgieron indicios sobre los presuntos autores del hecho. Se trataría de personajes conocidos y considerados “pesados” en el ambiente delictivo. Sin embargo, aún la Justicia no ordenó los procedimientos para poder localizarlos.

Siendo las 16:00 horas, personal de Comisaría Décima realizó un procedimiento otorgado por el Juez de Garantías N° 4, el mismo fue solicitado en virtud a Robo calificado por el uso de Arma de Fuego, ocurrido en la víspera sobre un local comercial de calle Provincias Unidas, donde oportunamente testigos reconocieron a uno de los autores de 21 años de edad, es por ello que además otorgaron la autorización de detención, siendo efectivizado al momento del allanamiento en su domicilio ubicado en Barrio Paraná V; logrando además secuestrar la suma de $2.200, un pantalón de jeans claro, un buzo color blanco y un buzo color gris.

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: