Plus facebook

Encuestas en WhatsApp: esta sería la imagen de la herramienta de Meta

Tecnología 21 de abril de 2022
Las personas ajenas al grupo del que se generó la pregunta no podrán ver nada, ni tampoco habrá que preocuparse de los ciberdelincuentes
OYD4N2EJOZB3VKWHDYZ2GUHFXI

Poco a poco, la aplicación de mensajería, WhatsApp, está cerrando la brecha con uno de sus grandes rivales: Telegram. Y es porque la aplicación propiedad de Meta tendrá la capacidad de crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros para lograrlo.

Un añadido que ha demostrado una gran utilidad a sus usuarios, especialmente en grupos.

Lo cierto es que esta ausencia es algo que no se podía entender bien, ya que no se está hablando de algo especialmente complicado de implementar. WABetaInfo, la página web especializada en las últimas novedades de WhatsApp, ha dado a conocer dos capturas de pantalla tomadas de la beta de WhatsApp para iOS, versión 22.0.0.70, donde se puede ver cómo crear una encuesta de WhatsApp, así como también la interfaz de la misma.

Las encuestas aún están en desarrollo, por lo que puede haber cambios cuando salgan (si los hay), pero con lo que se tiene hasta el momento, los usuarios ya pueden tener una idea de la próxima nueva novedad de WhatsApp.

 Gracias a esta herramienta de la app, los usuarios podrán preguntar a sus amigos sobre el mejor hotel para quedarse en un lugar turístico, o elegir una película para ir al cine en grupo.

Cómo sería el proceso para la creación de encuestas en WhatsApp

Teniendo en cuenta posibles cambios, como todo está en desarrollo, se puede ver el modelo en el que se desplegará la herramienta. Un ejemplo como primer paso sería establecer la pregunta que se quiere hacer, porque no podía ser de otra manera.

Una vez hecho esto, se pueden configurar diferentes respuestas que el resto de miembros pueden elegir si quieren alguna de las opciones propuestas. Más adelante, se podrá ver la captura de pantalla en donde muestra que máximo son 5 opciones para escoger.

Por lo general, se permiten adiciones, como el etiquetado de imágenes y la configuración de intervalos de actividad de la encuesta. Y, esto último, bastante relevante, porque permite que el resultado deseado no dure para siempre.

Así sería la interfaz de las encuestas de WhatsApp

Por lo que se pueden ver en la captura de pantalla de WaBetaInfo, esta función permite a los usuarios crear encuestas desde la propia aplicación para enviar a grupos. se puede poner un texto con preguntas y luego diferentes opciones. Aunque en la foto aparezcan 5 opciones, no se sabe si hay un límite o si se pueden establecer tantas opciones como se quiera.

Las encuestas serán de gran ayuda para tomar decisiones en grupo sin llenar la conversación con mensajes. Por ejemplo, se pueden utilizar para decidir un lugar de reunión o para confirmar quién irá (y quién no) a un determinado evento.

Es mucho más cómodo que crear un Doodle o hacer un ‘mensaje de copiar y pegar’ donde se escribe cada nombre debajo de una opción en conrecto. WaBetaInfo indica que una vez que se haya marcado la opción y votado, la decisión será compartida con el resto de participantes, aunque no está claro si es posible verificar a quién votó en cada opción.

WhatsApp priorizará la seguridad del usuario

Esto se logrará gracias a algunas cosas señaladas por la fuente anteriormente mencionada: las encuestas están encriptadas de extremo a extremo de acuerdo con lo que se proporciona de forma predeterminada en la aplicación de mensajería.

Como resultado, las personas ajenas al grupo del que se generó la pregunta no podrán ver nada, ni tampoco habrá que preocuparse de los ciberdelincuentes, indicó Infobae.

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: