Chano Charpentier está internado nuevamente en Libertador San Martín

Espectaculos 21 de abril de 2022
El cantante ingresó a Vida Sana Puiggari para seguir su tratamiento contra sus adicciones y realizarse chequeos médicos
BEW7XQSV5BEQ3BSQZZGGGJJW5I

A ocho meses del incidente con la policía en su casa de Exaltación de la Cruz en el que casi pierde la vida, Santiago Moreno Charpentier -conocido popularmente como Chano- está internado nuevamente. Esta vez, por voluntad propia, indicó Infobae. El ex líder de Tan Biónica ingresó a la clínica de rehabilitación Vida Sana Puiggari, en Entre Ríos, para continuar su tratamiento contra las adicciones y realizarse chequeos médicos.

“Está internado en el Centro Adventista Vida Sana, la clínica de rehabilitación. Me confirman que tenía que hacerse un chequeo físico completo y en ese establecimiento ya tienen todo su historial clínico. Se fue a poner a punto para el casamiento, porque el sábado va a estar en la mesa principal de Jorge Lanata. Son muy amigos y quiere estar ahí de la mejor manera”, contó Maite Peñóñori este jueves en Intrusos (América). “La internación es por estos tres días”, precisó la panelista. De tal modo que el cantante ingresó este miércoles y se quedará allí hasta el viernes por la tarde.

“El tratamiento es estar ocupado todo el día y sirve para bajar el stress. Por ejemplo, tienen actividades planificadas: una charla con el psicólogo a tal hora, almuerzo a las 12, de 14 a 16 siesta. Es llegar al final del día cansado”, agregó Lucas Bertero.

El músico eligió esa institución pasar unos días tranquilo para poder estar bien el sábado 23 en el casamiento de Jorge Lanata, su amigo, con Elba Marcovecchio. “Este tipo de situaciones lo ponen en una prueba constante y él quiere aliviar el estrés porque sabe que va a estar bajo la mirada de todos”, señaló el periodista Pablo Layus en el ciclo de espectáculos de América.

En la madrugada del lunes 26 de julio de 2021 el músico protagonizó un violento episodio en la casa que estaba habitando desde hacía un par de semanas, en el Barrio Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, sobre la Ruta 39. Según el reporte elevado a la Justicia por aquellas horas, en medio de un presunto episodio de salud mental, el músico agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que había sido enviado al lugar, que le disparó y lo hirió en el abdomen.

De inmediato el cantante fue trasladado al Sanatorio Otamendi donde fue operado de urgencia. “Está en terapia intensiva con uno de sus riñones, el páncreas y el bazo afectados por el disparo”, habían emitido un comunicado desde su entorno.

Cabe recordar que luego de ese episodio, el artista estuvo tres meses en una comunidad terapéutica de provincia de Buenos Aires y a mediados de octubre recibió el alta. “Ahora vivo en una estructura muy rígida que me hacía falta la verdad. Hay gente que puede parar, yo estoy agradecido a la enfermedad que tengo porque hay personas que no llegan a consumir y viven de manera compulsiva sin darse cuenta que tienen una enfermedad que tratar y esto me permitió conocerme”, reconoció tiempo atrás, satisfecho por los resultados de su tratamiento psiquiátrico.

Ya en noviembre pudo volver a los escenarios con varias fechas cargadas de emoción, ya que en julio, cuando recibió un disparo en el abdomen por el que perdió el bazo, un riñón y parte del páncreas, parecía imposible que siguiera con su carrera.

“Les quiero pedir perdón por preocuparlos, a mi familia, a todo el mundo... Les prometo que voy a cambiar. Esta vez sí. En serio, amigos. Los que escribimos somos lamentablemente autobiográficos... Yo no sé si lo mejor está por venir, pero me conviene pensarlo así. Cuando nos ponemos autocompasivos y en víctimas, creemos que tenemos derecho de vivir mal y a pasarla como el orto”, dijo el cantante como preludio al momento más intimista y emotivo de su show en un Luna Park con entradas agotadas a fines del año pasado.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: