Árboles, postes y techos dañados en Paraná por la tormenta

Paraná 27 de abril de 2022
El temporal que arrancó a las 4 de la madrugada en la capital provincial tiene como saldo varios destrozos. Algunos árboles provocaron daños y lesiones.
auto-arbol-caido-temporaljpg

El temporal inició pasadas las 4 de la madrugada de este miércoles en Paraná, como en numerosos lugares de Entre Ríos. Ráfagas de viento muy fuertes y abundantes lluvias asolaron la ciudad y provocaron diversos daños a partir de la voladura de algunos techos y la caída de muchos árboles y postes de luz. 

Según supo UNO, hacia las 6 de la mañana el saldo de la tormenta eran, por lo menos, 17 arboles caídos, seis postes derribados y cinco techos volados.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Sebastián Micelli, precisó los distintos impactos del temporal registrados por su dependencia, que trabaja desde la madrugada en la asistencia de los damnificados y la remoción de los árboles y postes derribados.

El funcionario indicó que las voladuras de techo fueron, eminentemente, en la zona sur de la ciudad: en los barrios Cáritas y Los Hornos, en calle Miguel David, en calles Yancovich y García, en Ramírez y Avenida de las Américas. Y una galería de gran tamaño perdió su techo en calle Balbín.

A su vez, hubo seis postes de luz caídos: uno cayó sobre un auto en calles Gessino y Amaya y una farola de alambrado publico fue derribada por los vientos en Rondeau entre Almafuerte y Churruarín.

En cuanto a los árboles, algunos de los ejemplares caídos sobre la calle se detectaron en la zona céntrica en calles Garay y Córdoba, España al 400 y Florentino Ameghino, en el Puente Blanco. También cayeron varios en la zona del ex Hipódromo, sobre calle Maciá, y hasta siete ejemplares se encontraron sobre la cinta asfáltica en las inmediaciones de Almafuerte y Maya, en cercanías del Parque Industrial.

En dicha esquina hubo personas que sufrieron las consecuencias del derribo. Una mujer y un hombre iban en moto, no vieron uno de los árboles caídos y chocaron contra él. Se lastimaron ambos, aunque sería con lesiones leves, en principio.

Algunos de los otros daños provocados por los árboles fueron en calle 4 de Enero, también en la zona del ex Hipódromo, donde uno cayó sobre un camión, en el barrio Lomas del Mirador 2 y otro en plaza Sáenz Peña.

Además, otros ocho árboles derrumbados cortaban el tránsito en distintos puntos de la ciudad y unos siete ejemplares fueron reportados en patios y veredas de casas. Micelli añadió que hay una "infinidad de ramas" caídas y muchas con riesgo de caerse sobre vehículos, por lo que pidió "precaución a quienes circulan" en especial en las primeras horas de la mañana.

Según el director de Defensa Civil, no hubo vecinos que denunciaran el anegamiento de sus casas por la cantidad de agua caída, aunque sí fueron afectados por la lluvia aquellos a quienes se les voló el techo

En cuanto a la cantidad de agua caída, el funcionario precisó que llovieron 15 milímetros sobre la capital provincial, aunque lo más notorio del temporal fueron los vientos: se registraron de 20 o 25 kilómetros por hora, y ráfagas que llegaron a marcar entre 45 y 55 kilómetros por hora.

Entre otros lugares de la provincia, los primeros datos de las consecuencias del temporal llegaron desde Concepción del Uruguay, donde cayeron al menos dos árboles y se voló un techo, aunque con seguridad a la brevedad se conocerán más relevamientos de todo Entre Ríos que darán detalles de otros daños y efectos que provocó la intensa tormenta que llegó por la madrugada a la provincia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: