Cazaban en un camino vecinal y quisieron esconder las armas entre las malezas

Policiales 28 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Tres sujetos fueron demorados por la Brigada Abigeato del departamento Paraná. Ocurrió sobre un camino vecinal de La Gama, en el ejido rural de Hasenkamp.
portada-1

Los sujetos se movilizaban en una camioneta Chevrolet, color verde, que era conducida por un masculino domiciliado en paraje Las Garzas. El procedimiento se efectuó en conjunto entre efectivos de Brigada Paraná y Paraná Campaña, quienes al momento del control realizaban patrullaje por la zona. 

Desde la fuerza se indicó que "los ocupantes de la camioneta se encontraban circulando por el camino de tierra, en plena actitud de caza, ejerciendo la actividad cinegética desde el rodado, lo que se encuentra totalmente prohibido". 

Los funcionarios apostados estratégicamente, pudieron observar el accionar doloso de los infractores, al intentar ocultar las armas, tras advertir la proximidad de los patrulleros. Al respecto, el Jefe de la repartición especializada, Crio. Leandro Peralta, hizo saber a FM Estación Plus Crespo: "Arrojaron por la ventana y hacia la banquina, una bolsa que cayó entre malezas y pastizales. Los brigadistas notaron la acción y descendieron del móvil. Mediante un rápido rastrillaje, se dio con el envoltorio, hechizo  con tela de jeans, que contenía dos armas de fuego: una escopeta Centauro calibre .32 con quince cartuchos del mismo calibre; y un Fusil Rossi modelo 92, calibre .357 MAG tipo Winchester, con mira telescopica negra, marca Shilba 3,9x40 con nueve cartuchos del mismo calibre. Ambos constituyen armentos utilizados para la caza de animales silvestres".

WhatsApp-Image-2022-04-26-at-22.33.56

"Se corroboró que ninguno de los masculinos acreditaban la condición de Legítimo Usuario de Armas de Fuego, ni pudieron aportar documentación que justifique su tenencia", afirmó el funcionario y agregó: "Se informó los pormenores a la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, que dispuso el inicio de un legajo por Tenencia ilegal de arma - artículo 189 Bis del Código Penal Argentino. Fueron identificados en el lugar, secuestrándose las armas y remitiéndolas a la Dirección Criminalística, para su peritaje de aptitud y funcionamiento". 

WhatsApp-Image-2022-04-26-at-22.33.29

Además, los brigadistas labraron Actas de Infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841 por ejercer la caza deportiva sin licencia, ni permiso del dueño de establecimiento y desde rodados por caminos vecinales.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: