Postergan por una semana el aumento del peaje en el Túnel Subfluvial

Entre Rios 01 de mayo de 2022
Desde el ente titular del enlace que une Entre Ríos y Santa Fe, aducen a un problema de sistema. Conocé el nuevo cuadro tarifario.
Tunel-subfluvial-peaje

Debido a fallas en el sistema de cobro, el aumento en el Túnel Subfluvial se posterga por una semana. Así lo confirmaron desde el ente encargado de su control, que había anunciado un cuadro tarifario nuevo a partir de este domingo.

En dicho comunicado señalaban que el Ente Interprovincial no recibe subsidios ni subvenciones a diferencia de otros corredores viales. De esta manera, buscaban justificar el incremento (lo llamaron “adecuación”) de la tarifa. “(El aumento) es imprescindible para la ejecución de obras como el nuevo sistema de peaje y otras necesarias e indispensables”, señalaron.

Por otra parte, advirtieron que pese a los incrementos en la tarifa -que finalmente se postergaron- se mantendrá la Resolución del Consejo Superior Interministerial. Esto indica que los descuentos para la Categoría I y de las Categorías III (Servicio de Transporte Público Interurbano entre provincias), IV y V (Empresas con domicilio y radicas en Santa Fe o Entre Ríos, por el 50% (I) y el 20% (III, IV y V) se mantendrán vigentes, indica El Once.

Nuevas tarifas

Una vez que se normalice el funcionamiento del sistema, finalmente llegará el aumento del túnel subfluvial. Este incremento establecerá un nuevo cuadro tarifario, que será el siguiente:

Categoría I– vehículos de hasta 2 ejes, menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples (motos, autos, pick-up, ambulancias, combis o trafics, etcétera): 150 pesos.

Categoría II– vehículos de 3 y 4 ejes, menos de 2,10 metros de altura y ruedas simples (autos o pick-up con remolque de menos de 2,10 metros de altura, casas rodantes autopropulsadas, pick-up de tres ejes): 350 pesos.

Categoría III– vehículos de dos ejes y más de 2,10 metros de altura (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 600 pesos.

Categoría IV– vehículos de 3 ejes y más de 2,10 metros de altura (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 900 pesos.

Categoría V– vehículos de 4 ejes y más de 2,10 metros de altura (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 1.000 pesos.

Categoría VI– vehículos de 5 ejes y más de 2,10 metros de altura (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 1.200 pesos.

Categoría VII– vehículos de 6 ejes y más de 2,10 metros de altura (camiones, ómnibus, maquinaria agrícola o vial): 1.300 pesos.

Tarifas adicionales:
-Por cruce de asfalto: 5.500 pesos.
-Por corte de tránsito: 5.500 pesos.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: