La madre de Tahiel tiene ideas suicidas y fue internada en Salud Mental

Policiales 04 de mayo de 2022
Macarena Ortiz, la madre de Tahiel, el niño asesinado, fue internada en Salud Mental del hospital Centenario. El fiscal informó que por el homicidio del niño, la madre no estaba en condiciones de afrontar un acto judicial. Temen que se quiera quitar la vida.
homicidio-nino-gualeguaychujpg

Siguen surgiendo novedades en la causa por el homicidio del pequeño de dos años y 11 años ocurrido en Gualeguaychú. Investigan internaciones previas por lesiones y quemaduras. Además la madre que se encuentra detenida, fue derivada a Salud Mental, por tomar acciones en contra de su vida.

El fiscal Mauricio Guerrero dijo que Macarena Ortiz, la madre deTahiel, el niño asesinado, fue internada en Salud Mental del hospital Centenario.
Guerrero explicó que la mujer no está en condiciones de declarar, y confirmó que tiene “ideas suicidas”. Cabe recordar que al mediodía de este martes se suicidó Luis "Pato" Ferreyra, pareja de Macarena, que se encontraba detenido en Jefatura Departamental.

“Nos habían informado que estaba muy mal la imputada (Macarena) Ortiz, el psiquiatra dijo que no estaba en condiciones de enfrentar un acto judicial, por lo cual se solicitó la prórroga, a lo que hizo lugar el juez mientras continúa el estado de detención. El juez Ignacio Telenta suspendió la declaración de imputada y dispuso que se la lleve a Salud Mental del Hospital Centenario. No se encontraba en condiciones porque tiene ideas suicidas la chica”, explicó.

Agregó que “ella negó el consumo (de drogas), pero eso se verá, nosotros sacamos muestras para hacer estudios. En el caso de Ferreyra se extinguió la acción penal porque falleció, pero la investigación sigue”.

Ante una consulta, Guerrero dijo que se localizó a la persona que llevó al hospital a Macarena Ortiz con el niño, y ya se le tomó declaración.

En cuanto a la imputación, Guerrero manifestó que “en principio pensamos en un homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, lo que prevé condena perpetua”.

También dijo que “vamos a solicitar informes a los organismos que tuvieron intervención en cuanto a los tres menores de la señora Ortiz y a los cuatro menores de Ferreyra. Le dimos intervención al COPNAF para que contenga a los menores”.

Confirmó también que “había atenciones anteriores al niño, varias, las descubrimos en la historia clínica, la tiene el forense. Hay varias atenciones médicas con lesiones, quemaduras”, y reflexionó que “es muy triste lo que está ocurriendo”.

Radio Máxima

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: