De Ángeli: “El censo digital es discriminatorio con las poblaciones más pequeñas”

Entre Rios 05 de mayo de 2022 Por Estación Plus Crespo
El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo de Ángeli (Juntos por el Cambio) apuntó contra el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec), Marco Lavagna, por la faltante de localidades, pueblos y parajes rurales de Entre Ríos en el Censo Digital, que puede completarse de manera digital hasta el 17 de mayo
De Angeli alfredo

“Ayer me realicé el censo digital y quedé sorprendido ante la cantidad de localidades, pueblos y parajes rurales de mi querida provincia de Entre Ríos que no están comprendidos en la lista que provee el sitio web oficial del Censo Nacional 2022”, afirmó.

A raíz de esto es que presentó un proyecto de comunicación en la Cámara de Senadores para que el gobierno, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios para modificar y así garantizar que todos los pueblos y parajes rurales se encuentren en el sitio web.

“Para gobernar este país es fundamental conocer la realidad de cada rincón de nuestro país para impulsar las políticas públicas adecuadas para que todos tengan igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse”, sostuvo el senador oriundo de María Grande.

Además, le advirtió al titular del Indec, Marco Lavagna, que de no corregir el error “el Censo 2022 no reflejará la realidad de nuestro país, pudiendo surgir de ese análisis que los parajes rurales están cada vez menos poblados, que la población rural emigró a ciudades más grandes y otras conclusiones cargadas de falsedad”.

El senador aprovechó, además, para recordar que se puede completar de manera digital a través del sitio web https://censo.gob.ar, agilizando el proceso de carga. El censo presencial está previsto para el 18 de mayo, concluyó.

APF Digital

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: