UTA en plena lucha: este viernes habrá una nueva reunión paritaria

En la noche de este lunes quedó confirmada una nueva convocatoria para alcanzar un acuerdo; el gremio acata la prórroga de la conciliación obligatoria.
el-gobierno-autorizo-la-reanudacion-del-servicio-omnibus-larga-distancia-y-trenes-solo-trabajadores-

Casi 5 horas de negociaciones no fueron suficientes para arribar a un acuerdo. Supo FM Estación Plus Crespo que a las 20:05 de este lunes, se dió por cerrada el acta de la instancia desarrollada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las partes quedaron convocadas a un nuevo encuentro, fijado para el viernes 13 de mayo a las 14:00.

Hubo posturas encontradas entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros.

"El salario no se negocia"

Es el lema con el que el Consejo Directivo Nacional de UTA, informó que 
"habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma". 

"Una vez más, las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior, pese a haber asumido con el Estado Nacional la responsabilidad del transporte, en el denominado Pacto Fiscal. Por ello, ratificando el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca", advirtieron.

MeuliMario Meuli: "Pretendemos igual remuneración por igual tarea, equiparados con los choferes de AMBA"

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Plus facebook

Otras noticias en Estación Plus Crespo: