Los museos entrerrianos deberán tener códigos QR

Entre Rios 14 de mayo de 2022
Entró en vigencia la Ley que establece la implementación de códigos legibles desde dispositivos móviles -llamados QR-, en los ingresos de los museos de la provincia.
o_1652446759

Con la promulgación y publicación de la Ley 10972 los museos entrerrianos deberán contar con QR, proceso que se realizará en forma paulatina, en base a las reales posibilidades de cada museo, lo que permitirá tener una plataforma digital, donde se vuelquen imágenes, videos, fotos e información de interés.

El objetivo de la Ley es “contribuir al acceso a la información y acercamiento a la cultura expuesta en los museos de la provincia de Entre Ríos; dar conocer el patrimonio que atesoran estas instituciones, accediendo de forma virtual a través de las nuevas tecnologías; y mejorar la experiencia de los visitantes a través de nuevas tecnologías que le permitan acceder a un volumen ilimitado de datos e imágenes, y así generar observadores que interactúen con el patrimonio desde una experiencia lúdica y recreativa”.

Los códigos QR (Quick Response Code) irrumpen en el panorama educativo como “sistemas de almacenaje de información en forma de matriz de puntos que codifica una información” (Gómez-Gonzalvo et al., 2015, p. 30; Crompton et al., 2012) alfanumérica amplia y diversa, donde los contenidos sociales y culturales encuentran un lugar preferente, consignó AIM.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: