Ricardo Troncoso, sobreseído en la causa por peculado debido a demoras procesales

Judiciales 21 de mayo de 2022
Estaba acusado de quedarse con el 70% del salario de una empleado legislativo. La decisión fue por insubsistencia de la acción penal, es decir, porque los plazos de la Investigación Penal Preparatoria se estiraron más allá de los límites procesales.
troncoso-gemellijpg

La Justicia sobreseyó este viernes al exdiputado provincial RicardoTroncoso en la causa que lo investigaba por el delito de Peculado. La decisión fue por insubsistencia de la acción penal, es decir, porque los plazos de la Investigación Penal Preparatoria se estiraron más allá de los límites procesales.

Para tomar la decisión, se fundamentó en la jurisprudencia que sentó lo resuelto por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en otro de los acusados de esta misma causa, Juan Alfonso Blasón Lorenzatto, indicó el sitio Análisis Digital.

En base a esa jurisprudencia, los abogados defensores de Ricardo Troncoso, Miguel Cullen y Hugo Gemelli, habían pedido el sobreseimiento en febrero.

troncoso

Tanto el exdiputado y exintendente de Maciá y Blasón Lorenzatto estaban imputados por desviar dinero público mediante la utilización de contratos simulados en la Legislatura. 

La investigación judicial había comenzado gracias a una denuncia del programa Cuestión de Fondo que se emite por Canal 9 Litoral, en agosto de 2018, cuando un exempleado del dirigente radical maciaense lo denunció por quedarse con parte de su salario.

Ricardo Troncoso había sido imputado por el delito de peculado. El expediente se puso en marcha a raíz de la denuncia del exempleado de la Cámara de Diputados, Carlos Cozzi, quien acusó a Ricardo Troncoso de quedarse con el 70% de su salario, consignó Ahora.

La estrategia de la defensa se basó en un fallo que favoreció al otro imputado: empleado legislativo Juan Alfonso Blasón Lorenzatto. La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia dictó el sobreseimiento de Blasón Lorenzatto, al considerar que el Ministerio Público Fiscal alargó los tiempos de la investigación sin argumentos.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) apeló in voce la decisión.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: