
Aldea María Luisa reducirá la contribución municipal sobre la energía eléctrica desde 2026
El municipio firmó un Acta Acuerdo con la Secretaría de Energía de Entre Ríos para fijar una alícuota del 6 % a partir del próximo año.
La Jueza Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, dijo que una vez al año es amenazada de muerte. Se investiga la denuncia que formuló ya que recibió una nueva advertencia.
Entre Ríos31 de enero de 2018Una fiscalía investiga la denuncia que formuló la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, en la que da cuenta que ella y sus hijos, fueron amenazados de muerte. La magistrada dijo que no es la primera vez que recibe esta clase de mensajes anónimos y destacó que la Policía le brinda protección a ella y su familia. Indicó que se investiga si la amenaza de muerte proviene de un penal o tiene relación con otras actividades que realiza en distintas entidades de la ciudad.
Bértora tiene a su cargo el control de las condenas de la mitad de los presos de Entre Ríos y en anteriores oportunidades los mensajes amenazantes llegaron desde algún pabellón de la Unidad Penal de Paraná.
“Estoy bien, me siento cuidada, la Policía y el Servicio Penitenciario me están brindando su apoyo, las autoridades han puesto todos los medios a disposición para que se investigue y brindarme protección”, sostuvo en diálogo con LT14.
El municipio firmó un Acta Acuerdo con la Secretaría de Energía de Entre Ríos para fijar una alícuota del 6 % a partir del próximo año.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que "los casos se concentran en adolescentes de 15 años ó más”.
En el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 tomó “en consideración las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, estimaciones éstas, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2026 recientemente elevado”.
El Gobierno Provincial presentó una propuesta, por la que casi ATE y UPCN se retiraron de la mesa de discusión. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 4 de noviembre. ¿Qué pasa con policías y penitenciarios?
El Gobierno Provincial dispuso una ayuda económica excepcional, que estará vigente por 3 meses. Los detalles.
Advirtieron que la obra social “quitó el reintegro de ópticas y el porcentaje de cobertura en medicamentos, que del 70% pasó en su mayoría al 40%”. Denunciaron que “hay un total maltrato a los jubilados”.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.