La jueza Cecilia Bértora dijo que es amenazada de muerte
Una fiscalía investiga la denuncia que formuló la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, en la que da cuenta que ella y sus hijos, fueron amenazados de muerte. La magistrada dijo que no es la primera vez que recibe esta clase de mensajes anónimos y destacó que la Policía le brinda protección a ella y su familia. Indicó que se investiga si la amenaza de muerte proviene de un penal o tiene relación con otras actividades que realiza en distintas entidades de la ciudad.
Bértora tiene a su cargo el control de las condenas de la mitad de los presos de Entre Ríos y en anteriores oportunidades los mensajes amenazantes llegaron desde algún pabellón de la Unidad Penal de Paraná.
“Estoy bien, me siento cuidada, la Policía y el Servicio Penitenciario me están brindando su apoyo, las autoridades han puesto todos los medios a disposición para que se investigue y brindarme protección”, sostuvo en diálogo con LT14.
La jueza no descartó que se trate de un preso pero también dijo que es presidenta de un club e integra una comisión vecinal, por lo que tiene múltiples actividades por fuera de su rol de jueza. “Intervengo en muchas otras organizaciones donde se toman muchas decisiones, como por ejemplo que una persona pierda un trabajo y por ahí los lleva a tomar estas decisiones desacertadas”, sostuvo.
Por último, sostuvo que “el nivel sociocultural” de quienes la amenazan no es bajo, por lo que no responde a los internos que están bajo su órbita. “La mayoría de las veces me apoyan y han juntado firmas para darme a conocer su solidaridad”, concluyó.