La Policía Federal allanó este viernes la Intendencia de Paraná y secuestró los teléfonos celulares del intendente, de su hija y secretaria privada. Indagan llamados intimidatorios al magistrado que lo investiga y al periodista Daniel Enz.
La situación fue alertada por el concejal Luis Díaz. Un edil había denunciado a la viceintendenta por extorsión y amenazas. "Me siento desprotegido", afirmó.
Fuertes incidentes se produjeron en una vivienda, disputándose la propiedad de una mascota.
Pasada la instancia de indagatoria, el denunciado regresó a la ciudad, con la imposición de una batería de restricciones. Continúa sujeto al proceso, que comenzará a sustanciarse en términos probatorios.
Sobre el joven de 20 años recaen las imputaciones de Abuso Sexual Simple (tocamiento), Tentativa de Robo y Amenazas. Todos los episodios fueron protagonizados por el acusado, en un breve período de tiempo.
Comisaría Crespo inició de oficio un legajo por supuestos hechos ocurridos en el playón ubicado detrás del Instituto Comercial Crespo, que serían pasibles de investigación. Instan a los padres a formalizar las denuncias.
La investigación por las amenazas de muerte recibidas por la jueza de Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora y su familia, reunió algunos elementos de prueba que llevaron a la fiscal a imputar a un hombre condenado.
La Jueza Ejecución de Penas de Paraná, Cecilia Bértora, dijo que una vez al año es amenazada de muerte. Se investiga la denuncia que formuló ya que recibió una nueva advertencia.