google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Pagó para que amenazaran a su deudor y ambos quedaron detenidos

Un hombre denunció haber sido amenazado de manera reiterada por un acreedor que habría contratado a un tercero para intimidarlo. La investigación derivó en allanamientos y dos detenciones tras procedimientos realizados en barrios de Concordia.
Policiales/Judiciales20 de enero de 2026


google_preferred_source_badge_dark_ES

e_1768901188_57261

Un ciudadano denunció haber sido víctima de amenazas reiteradas y, a partir de esa presentación, se inició una investigación que permitió esclarecer un presunto caso de intimidación vinculada a una deuda económica en Concordia.

De acuerdo a lo denunciado, la víctima se encontraba en situación de deudor respecto de otro hombre, quien habría contratado a un tercero para que lo intimidara. Según la investigación, el acreedor le habría entregado una suma de dinero a esta persona con el objetivo de que concretara las amenazas, conducta que se habría repetido en distintas oportunidades. 

A partir de las tareas investigativas desarrolladas por personal policial, el Juzgado de Garantías interviniente libró órdenes de allanamiento en el marco de la causa. Para dar cumplimiento a las medidas judiciales, se desplegó un operativo que involucró a distintas unidades de la Jefatura Departamental, con procedimientos simultáneos en viviendas ubicadas en los barrios Cipo y Llamarada. 

Como resultado de los allanamientos, el procedimiento arrojó resultados positivos. Los efectivos lograron secuestrar diversos elementos considerados de interés para la investigación que se encuentra en trámite, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.

Además, durante el operativo se dio cumplimiento a dos órdenes de captura y detención vigentes. Los detenidos serían, según se indicó, el acreedor denunciado y el hombre que habría recibido dinero para llevar adelante las amenazas contra el deudor.

Ambos hombres quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, mientras continúan las actuaciones para determinar con precisión las responsabilidades penales de cada uno en el marco de la causa por amenazas y extorsión, indicó Elonce.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
auto vereda

Nuevas disposiciones y sanciones para el uso de veredas en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo19 de junio de 2026
Este jueves se promulgó la ordenanza aprobada por unanimidad. Qué establece sobre vehículos estacionados, depósito de materiales de construcción, bicicleteros, cartelería, mercadería y otros elementos que suelen aparecer en la urbanización.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo