WhatsApp dejará de funcionar en equipos que muchos usuarios tienen

Tecnología 28 de mayo de 2022
La aplicación de mensajería instantánea no estará disponible en algunos modelos de celulares con sistema operativo iOS 10 e iOS 11. Entérate desde cuándo.
whatsapp-smartphone

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en los smartphones del mundo,  dejará de funcionar en algunos modelos de celulares que miles de usuarios tienen. No es novedad, ya que suele ocurrir con cada actualización.

En este caso, la aplicación de Facebook Meta no estará más disponible en los celulares iPhone que utilicen el sistema operativo iOS 10 e iOS 11.

Así lo informaron los desarrolladores de la app, quienes también anunciaron que el cambio llegaría recién con la próxima actualización grande de la aplicación. Por lo que no debería preocupar a los dueños de aquellos modelos de smartphones, al menos en el corto plazo.

La fecha exacta compartida hasta el momento es el 24 de octubre de este año, por lo que los usuarios tendrán hasta esta fecha para actualizar a iOS 12 o cambiar el celular por otro que tenga dicho sistema operativo.

Con todo esto en mente, resulta importante recordar cuáles son los celulares que vienen con iOS 10 e iOS 11 preinstalado:

- iPhone 6.
- iPhone 6s.
- iPhone 5.
- iPhone 5s.
- iPhone 5c.

Entre ellos, tres son compatibles con la versión 12 de iOS (iPhone 6 y iPhone 5s). Mientras que dos deberán ser reemplazados (iPhone 5 y iPhone 5c) para poder seguir usando WhatsApp.

Cabe destacar que aquel tipo de cambios, que dejan fuera del sistema a un gran número de celulares, suelen ser más comunes en Android, cuya vida útil es menor. Pese a ello, son necesarias para poder seguir actualizando la aplicación con funciones nuevas y sin tener que preocuparse porque puedan ser procesadas por todas las versiones de iOS (o Android).

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: