En Santa Fe no descartan volver al uso obligatorio de barbijos

Información General 01 de junio de 2022
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti dijo que es la recomendación del comité de expertos en salud. Sería en lugares con mucha concentración de personas
covid barbijo

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no descartó este martes la posibilidad concreta de re imponer el uso obligatorio de barbijos en lugares cerrados y de alta concentración de personas, al menos durante junio y julio, ante el incremento de casos de coronavirus y de otras enfermedades infectocontagiosas.

El mandatario consideró que la utilización del tapaboca se podría reinstaurar “durante un plazo acotado, en lugares donde haya mayores concentraciones de personas y donde no siempre la ventilación está garantizada. Eso es lo altamente recomendable y seguramente vamos a seguir en ese camino”.

En declaraciones a LT8, Perotti hizo una valoración positiva de las sugerencias que le hizo llegar la ministra de Salud, Sonia Martorano, tras la última reunión que se realizó en el comité de expertos en salud.

“De ese encuentro se definió que es altamente recomendable la utilización del barbijo, como mínimo en los días más fríos, entre junio y julio, en los lugares de concentración importante. Vamos a trabajar en esta situación para prevenir contagios y como fue en el invierno pasado, el uso del tapabocas disminuyó enormemente las enfermedades infectocontagiosas”, sostuvo Perotti.

El gobernador de Santa Fe sostuvo que “el uso del barbijo y el ritmo de vacunación, con la aplicación de sus refuerzos que mantuvieron a Santa Fe como una de las provincias con mayor porcentaje de inoculación, permiten disfrutar de una mejora sustancial en la situación epidemiológica”.

A pesar de esa situación un poco más benévola, Perotti admitió: "Ahora los casos han crecido y el no cuidado, no usar barbijo y no tomar los recaudos con la vacunación, pueden generar dolores de cabeza y volver a situaciones que no deseamos. Un plazo acotado, definido a los lugares de mayores concentraciones y donde no siempre la ventilación a pleno está garantizada, sería altamente recomendable y seguramente vamos en ese camino”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: