Gas Nea prevé realizar obras de acondicionamiento y ampliación de redes en Crespo
Según se informó desde la empresa distribuidora a FM Estación Plus 94.3, las obras –que se enmarcan dentro del plan quinquenal de inversiones 2017-2021 y que fue aprobado en la última Revisión Tarifaria Integral (RTI) comprenden los siguientes ítems:
- Acondicionamiento y extensión de las redes de distribución en: Concordia, Colón, Crespo y Chajarí.
- Ampliación de la Estación Reductora de Presión en Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.
- Construcción de las Plantas Limitadoras de Presión en San José y Libertador Gral. San Martín.
- Instalación del Sistema de Alerta Temprana por Variaciones de Presión en Estaciones de Regulación Secundarias.
- Habilitación del Sistema de Telemedición en Estaciones Reductoras de Presión e Industrias.
- Ampliación de la capacidad de Transporte del Gasoducto de Aproximación a Villaguay.
- Expansión de la Red Zona Centro de Curuzú Cuatiá.
- Inicio de los trabajos de desarrollo y construcción de las redes de distribución en las principales localidades de Formosa y Chaco que serán abastecidas por el Gasoducto del NEA.
Estas obras forman parte del plan integral de inversiones que, a propuesta de la empresa, aprobó el Gobierno para el período 2017-2021, en el cual la inversión total trepará a casi 500 millones pesos en las cinco provincias que integran el área de concesión de GASNEA.
Datos relevantes de GASNEA
GASNEA tiene la operación del servicio de distribución de gas natural en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, abarcando una superficie de 368.480 km2 y una población del orden de los 5,2 millones de habitantes.
A diferencia de las restantes distribuidoras que surgieron tras la privatización de Gas del Estado, GASNEA se hizo cargo de una región que no disponía prácticamente de redes ni de infraestructuras para la prestación de servicios a los usuarios.
En la actualidad, abastece a más de 103.000 hogares, comercios e industrias con una red de 4.127 km de cañerías y 110 plantas reguladoras.
La empresa cuenta con 25 centros de atención al público y un equipo interdisciplinario de 145 agentes.
Desde diciembre de 2012, el control mayoritario y el manejo operativo de la empresa está a cargo de técnicos y profesionales que pertenecen a las firmas Grupo Desarrollo y Asisnort.