Plus en Vivo

La justicia de Brasil resolverá si acepta otro pedido de Darthés para postergar el juicio

La decisión estará a cargo del juez federal de San Pablo, Ali Mazloum, quien sustancia el juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al artista.

Información General06 de junio de 2022
617bc3633ef7e_900

El juez federal de San Pablo, Brasil, Ali Mazloum, quien sustancia el juicio por abuso sexual que la actriz Thelma Fardin le inició al actor Juan Darthés, deberá decidir este lunes si acepta o rechaza un pedido de la defensa del acusado que postergaría el reinicio de las audiencias, informaron fuentes judiciales.

Juan Pablo Gallego, abogado de Fardin, dijo en diálogo con Télam que la “expectativa es que a las 14 horas de Argentina” se conozca si el magistrado acepta o rechaza el pedido de la defensa.

“Si no se pronuncia se estaría frustrando el juicio”, explicó y en ese caso habría que recurrir al Supremo Tribunal Federal (Corte Suprema) en el cual “los recursos son muy largos” cuando “el apuro de Thelma es continuar” con el debate y “terminarlo”.

Gallego sostuvo que “la justicia de Brasil es muy ambivalente” y subrayó que “en Argentina no hay antecedente de que un juicio oral se suspenda”.

“No es regular lo que está ocurriendo”, señaló el letrado.

Gallego había dicho la semana pasada que Darthés "insiste en dilatar e impedir la finalización de un juicio en que la prueba producida claramente lo incrimina".

También "hemos sido claros en términos de la responsabilidad que asumen los órganos encargados de resguardar las garantías elementales de la víctima del proceso y aguardamos ahora llegue esa corrección y no se convalide otra maniobra defensista de dilación", agregó.

La actriz Thelma Fardin había posteado en su cuenta de Instagram el 13 de mayo pasado que las dilaciones en las audiencias del juicio por abuso que lleva adelante contra Juan Darthés en los Tribunales Federales de Brasil "ponen en juego la prescriptibilidad del delito".

"Nos piden que vayamos a la justicia y la justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria", destacó.

Diez días después, anunció que denunciará ante la ONU las dilaciones en el juicio "ante la omisión de restablecer garantías de Fardin. El estado brasileño fue notificado fehacientemente de su responsabilidad el 28 de marzo pasado", dijo en esa oportunidad Gallego.

Te puede interesar
7X6HMRQGA5EBPAKPU5UPIW57M4

Los datos del primer censo del país: catorce preguntas para saber que había menos de dos millones de habitantes y 77% de analfabetos

Información General17 de septiembre de 2025

Entre el 15 y el 17 de septiembre de 1869, por decisión de Domingo Faustino Sarmiento, se realizó el primer relevamiento oficial de población y vivienda del país. Se movilizaron más de tres mil censistas que visitaron casa por casa. Los datos alarmantes, una expectativa de vida de apenas 29 años y apenas un 1% de graduados universitarios

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo