Invocando un falso incendio en Crespo, pedían depositar dinero

Crespo 14 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
En redes sociales y principalmente Facebooks de Compra-Venta de diferentes localidades entrerrianas, circulaba un pedido solidario, aludiendo un incendio estructural en Crespo, cuya existencia fue desmentida por Bomberos Voluntarios.
icn

Una publicación apelaba a la solidaridad de los entrerrianos, aunque todo indica que se trataría de una estafa, desconociéndose por el momento si algún usuario de Facebook llegó a concretar depósito alguno. Lo cierto, es que la recaudación se basada en la necedidad surgida por un supuesto incendio de vivienda en Crespo, pudiendo confirmar FM Estación Plus Crespo a través de las autoridades bomberiles, que ese siniestro no existió.

Una usuaria, bajo el nombre de "Ana Belén Flores", posteó imágenes de edificaciones y sectores de una casa que habrían sido arrasados por el fuego, junto a una descripción del supuesto incendio y la necedidad de los moradores. La publicación también suministraba una cuenta de Mercado Pago para realizar depósitos de dinero.

WhatsApp-Image-2022-06-14-at-12.11.34-PM-640x1245

Ese pedido se replicó en grupos y muros de Compra-Venta de localidades como Paraná, Federal, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, entre otras.

Ante la consulta de este medio a la entidad bomberil, se descartó que las imágenes se correspondan con algún escenario de intervención estructural en esta ciudad, siendo propicia la ocasión para pedirle a la comunidad su especial atención ante la posibilidad de ser engañados y perjudicados económicamente.

Asimismo, con posterioridad a que se realizaran algunas consultas por este llamado solidario, el posteo fue eliminado, como así también se dió de baja el perfil de quien encaró la solicitud pública. No obstante, se deja en claro la inexistencia del hecho aludido, ante una eventual nueva campaña de donación o para conocimiento de quienes pudieran haber sido víctimas mientras la colecta estuvo activa.

Sin-titulo-4

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: