Este miércoles se conocerá el adelanto de sentencia de la causa Waigel: fiscalía pidió sentencia condenatoria para el directorio

Crespo 14 de junio de 2022
Este miércoles se conocerá el adelanto de sentencia de la causa por la quiebra de la firma Waigel. “Sostenemos que los miembros del directorio deben recibir la pena mayor y esperamos que dicten una sentencia condenatoria”, dijo el fiscal del Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti.
Miguel-Artemio-Waigel-juicio-9

Este miércoles se conocerá el veredicto de la causa por quiebra de la Miguel Waigel y Cia. SA. Al respecto el fiscal del Tribunal Oral Federal de Paraná, José Ignacio Candioti, informó a El Once que “existe el delito de quiebra fraudulenta por parte del directorio” y resaltó que a través de diversas maniobras se causaron muchos perjuicios a la comunidad de Crespo.

“Más de 1.000 ahorristas sufrieron problemas, hubo un plan único orquestado con una clara finalidad defraudatoria”, explicó y resaltó que esperan que “estos hechos no queden impunes y que se dicte la condena como pidió la fiscalía y la AFIP”.

Sobre las pruebas que se recabaron durante todo el proceso judicial dijo que “declararon muchos testigos sobre lo que pasa y hasta la Municipalidad de Crespo advirtió que la firma se estaba desprendiendo de inmuebles y dijo que había un intento de vaciamiento”. Además, sentenció que “el contador de la empresa declaró y detalló como trabajaba el directorio, habló del vaciamiento y de testaferros”.

En este sentido, Candioti, expresó: “Creemos que los miembros del directorio tenían la mayor pena y esperamos que se dicte una condena condenatoria, ya que la pruebas determinan la responsabilidad”.

Además, otro de los fiscales, destacó que “la empresa tenía como práctica usual la de no documentar debidamente cuando las personas llevaban sus ahorros, y muchos no pudieron realizar los reclamos, es por ello que sostenemos más de 1.000”.

“En la justicia es muy importante tener este tipo de precedente, la dimensión del vaciamiento y lo que significó la maniobra, es muy importante, más que nada porque son 25 millones en el año 20009, cuando el dólar estaba a tres pesos”, expresaron.

Sobre los responsables, se informó que “eran 21 imputados, y la fiscalía acusó a 18, hay diversos grados de responsabilidad y eso implicó en el pedido de pena, algunas fueron leves pero otras son muy importantes, como las solicitadas para los directores”

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: