Con faca y arma de fuego atacaron a un hombre: ahora uno de los agresores acudió a Derechos Humanos para accionar contra la Policía

Policiales 21 de junio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La víctima fue trasladada en ambulancia y debió recibir suturas. Días después, uno de los imputados inició una acción contra efectivos de una División.
Fiscalía Paraná

Un nuevo episodio vuelve a poner sobre la mesa el debate vinculado al desequilibrio que se advierte en la escala de derechos de quienes son víctimas de un hecho de inseguridad, de quienes trabajan para esclarecerlos y de quienes los cometen.

Días pasados, la División 911 recibió un pedido de presencia policial en auxilio de una persona herida y amenazada por un joven y una mujer, que irrumpieron en su domicilio. Inmediatamente una dotación de Comisaría Sexta de Paraná, acudió hasta la vivienda en cuestión, ubicada en el Barrio El Pozo.

El morador fue trasladado en ambulancia hacia el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo, donde tras las primeras curaciones los médicos advirtieron que requería puntos de sutura, dada la lesión.

Supo FM Estación Plus Crespo que a instancias de radicar la víctima la denuncia que tramita ante la Fiscalía de Investigación y Litigación, a cargo del Dr. Martín Wasinger, reveló que se encontraba en su vivienda cuando aparecieron las dos personas identificadas -por ser vecinos de la zona-, realizando violentos planteos por problemas de vieja data. En esa ocasión, la mujer extrajo una faca de entre sus prendas y lesiona en el antebrazo derecho al dueño de casa; mientras tanto el joven había sacado de su cintura un arma de fuego calibre .32, comenzando a amenazarlo durante la lesión".

Los agresores se dieron a la fuga, aunque igualmente se encuentran supeditados a la causa, en la que incluso se requirió un allanamiento.

Días después, el mismo sujeto que participó del mencionado ataque y fue imputado en el Legajo instruido, decidió buscar respaldo en un organismo provincial de defensa de los Derechos Humanos, para judicializar una denuncia contra efectivos de la División Robos y Hurtos, aludiendo maltrato. Al sujeto se le halló un arma de fuego en su poder y una moto adulterada bajo su tenencia.

Una vez más, la justicia tiene el desafío de analizar la situación en el complejo contexto que amerita. El caso es particular, pero la resolución sin dudas tendrá connotación colectiva, habida cuenta de la necesidad y permanente demanda de protección que plantea la sociedad, que muchas veces junto a los funcionarios policiales, quedan rehenes de artilugios lejanos al verdadero espíritu de las leyes y el clamor popular.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: