
Acuerdo para extender la jornada escolar

Se aprobó la resolución que fija los lineamientos de los convenios con las provincias para sumar más horas y días de clase en la escuela primaria. Entre Ríos ya tiene un piso del 25 por ciento de sus escuelas con ampliación horaria. Ministros de Educación de todo el país se reunieron en Rosario, en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE), y aprobaron la resolución que establece los lineamientos de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase.
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, participó de la 119ª Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) e indicó que la provincia “va a firmar el convenio con Nación donde se establecerá el formato de implementación que llevará adelante Entre Ríos para sumar una hora de clases, que en el caso de nuestra provincia no es algo nuevo, sino que es poner en valor lo que ya tenemos en cuanto a extensión de jornada en el 25 por ciento del total de nuestras escuelas primarias y el 44 por ciento de las escuelas primarias urbanas”.
“El trabajo será prudente y lo vamos a transitar junto a las supervisiones y los equipos directivos de manera planificada y consensuada”, sostuvo Müller y añadió que en “ningún caso será de manera unilateral porque tampoco consideramos prudente modificar la rutina diaria de las escuelas y de las familias en la mitad del ciclo lectivo”.
“Vamos a trabajar de manera paulatina, gradual y en determinadas escuelas que nosotros consideramos que tienen las condiciones edilicias e institucionales y otras que oportunamente ya han solicitado la extensión”, explicó el titular del CGE, para que “la propuesta sea bien recibida y cumpla con los objetivos de ampliar el universo de escuelas con extensión horaria en la provincia y que las y los estudiantes tengan mayor cantidad y mejor calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.
En tanto que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk afirmó que “las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase. Todos tenemos que aprender más, tenemos que levantar el piso, hacer políticas públicas e invertir para que a la Argentina le vaya mejor. Una hora más de clase por día son 38 días más en el calendario escolar y un ciclo completo más para el que comienza la escolarización”.
Extensión horaria en Entre Ríos
De las 1105 instituciones educativas de Educación Primaria en el territorio provincial, 282 (25.5 por ciento) tienen algún tipo de ampliación de jornada entre sus escuelas de Jornada Completa (30), de Jornada Completa con Anexo Albergue (8), de Doble Jornada (129), de Jornada Extendida (114) y de Tiempo Completo (1).
La ampliación de la jornada escolar es una línea de acción prioritaria para la Educación Primaria y se enmarca en la Ley de Educación Nacional 26.206, la Ley de Educación Provincial 9890 y el Plan Educativo Provincial 2019-2023 “Las 100 propuestas para la educación entrerriana”.
El Diario


Revocaron el sobreseimiento de una mujer acusada de vender a su hija a cambio de una vivienda en Concordia
Policiales/Judiciales23 de octubre de 2026PAMI ofrece insumos gratuitos para personas con diabetes: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite
Nacionales23 de octubre de 2026
Hotesur-Los Sauces: comienza el juicio por lavado de dinero contra Cristina y Máximo Kirchner
Policiales/Judiciales23 de octubre de 2026/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/09/14075952/consumo-economia-alimentos-inflacion-1920-2.jpg)
El consumo no repunta, volvió a retroceder y mostró una fuerte caída en los principales rubros
Nacionales23 de octubre de 2026
Investigan a dos empleados públicos entrerrianos por ausencias y les reclaman casi $58 millones
Entre Ríos23 de octubre de 2026

Grandes preparativos para la 35ª Fiesta de la Tradición en General Racedo

Entre Ríos bajo alerta: en qué zonas pronostican fuertes tormentas este jueves
Entre Ríos21 de octubre de 2026
Buscan cinco familias de nuestra provincia para dar respuesta a los casos de cinco niños y niñas en situación de adoptabilidad

La Cátedra Héctor Motta de la UAP cerró su etapa de formación y siete equipos presentarán sus proyectos en noviembre




El Municipio de Crespo fijó las fechas de su receso de verano 2027

Pancho y Agustín serán ordenados diáconos este sábado en Crespo

Accidente en Crespo: un conductor fue trasladado y tres personas fueron revisadas


Quini 6: un crespense y otros dos entrerrianos ganaron más de $31 millones








