Alerta Google Play: identifican un malware en cuatro nuevas apps con más de 100 mil descargas

Tecnología 14 de julio de 2022
Muchos usuarios ya quedaron atrapados en las trampas de los ciberdelincuentes y perdieron distintos datos. Cómo saber si fuiste víctima.
ciberdelincuenciajpg

Por más seguro que sea el sitio de internet donde se navega, los delincuentes están a la orden del día y se las ingenian para lograr su cometido.

Por tal motivo, el usuario debe saber que existen delincuentes informáticos que se dedican a desarrollar programas que incluyen peligrosos virus como el “Malware”, “Hydra” y “Joker”, los cuales continúan camuflándose y logran burlar los filtros de seguridad de la Google Play Protect y finalmente son publicados en la referida tienda de aplicaciones.

En esta oportunidad, Google ha logrado identificar 4 aplicaciones con “toneladas” de virus “Joker” y las ha eliminado de la Google Play Store, sin embargo, aquí no acaba la historia, ya que.

¿Qué pasa si he descargado y desinstalado una de las aplicaciones?

Básicamente al instalarla en tu dispositivo Android es probable que ya lo hayas infectado de virus, ya que como lo dijimos anteriormente, el rol de estos softwares es robar tu información personal y datos bancarios, como por ejemplo: números de tarjetas de débito o crédito, contraseñas, correos electrónicos, etc., y en el peor de los casos tus ahorros o el dinero que tienes acumulado, detalla el sitio depor.

Las cuatro aplicaciones de Android infectadas con peligrosos virus

Smart SMS Messages: aparenta tener funciones más avanzadas que la aplicación nativa de mensajes de texto SMS que viene instalada de forma predeterminada en tu smartphone.

Blood Presure Monitor: se trata de un programa falso que mide tu presión arterial y te presenta los resultados de una manera sencilla.

Voice Languages Translator: se presenta como un “traductor de voz en todos los idiomas”, asimismo, puedes escanear palabras con la cámara de tu celular, quiere decir que tendrás que darle el acceso de ambos al aplicativo con virus, mucho cuidado.

Quick Text Messages: similar a la primera aplicación, una plataforma de mensajes de texto SMS rápidos.

ámbito

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: