Anunciaron la fecha de pago a los censistas

Economía 16 de julio de 2022
El Indec dio a conocer cómo y cuándo se abonará el importe que se había fijado a las personas que se desempeñaron en el Censo del pasado 18 de mayo.
Censista-Crespo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió la fecha de cobro para quienes cumplieron tareas en el relevamiento de población, hogares y viviendas realizado el 18 de mayo último. A las 750 mil personas que participaron en el censo se les pagará el 18 de julio próximo.

Las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y, a su vez, por la gran cantidad de voluntarios que a ñultimo momento formaron parte del operativo.

Desde el INDEC aclararon que recién el 30 de junio mandaron las planillas a las jurisdicciones para la rectificación final. Luego de eso, el banco debe pedir autorización a Tesorería General de la Nación para girar el dinero y, una vez recibida la aprobación, la institución hace las transferencias.

"Son 750.000 personas a las que hay que pagarles y, previo a eso, se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar", justificaron desde el organismo.

En las últimas horas, el organismo confirmó por sus redes sociales que "la Tesorería General de la Nación ya transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el Banco Nación el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el Censo 2022". Y adelantaron: "El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio".

Los jefes/as de Fracción cobrarán $50.000, los asistentes de esos cargos, $23.000; y los jefes de Radio, $13.000; mientras que los censistas urbanos recibirán $6000, los rurales categoría 1, $8.500; los categoría 2, $12.000; y los categoría 3, $15.000. En tanto, al censista suplente se le pagará $1500.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: