Media docena de allanamientos simultáneos por caza ilegal en localidades de Paraná Campaña

Policiales 22 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
Fruto de la investigación practicada por la Brigada Abigeato del departamento Paraná, se alcanzaron múltiples secuestros. Una persona fue demorada, por intentar evadir el procedimiento y darse a la fuga, portando las armas. Efectivos frustraron su escape.
WhatsApp-Image-2022-07-22-at-12.30.40-AM

Una minuciosa investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, conjuntamente con efectivos de comisarías de Paraná Campaña, permitieron establecer sospechas certeras, sobre quienes actualmente están imputados por delitos e infracciones vinculadas al ejercicio de la caza furtiva. No sólo se identificaron a los acusados, sino que múltiples allanamientos colectaron un cúmulo de probanzas.

Supo FM Estación Plus Crespo que el primer procedimiento tuvo lugar en un domicilio de calle  Córdoba, de la ciudad de Hernandarias, donde se notificó a un hombre, mayor de edad; practicándose el secuestro preventivo de un arma de fuego de grueso calibre y medio centenar de cartuchería que se le corresponde.

El segundo allanamiento se realizó en calle Paraná, también de la localidad de Hernandarias, donde el morador fue notificado, sin hallazgo de elementos en el inmueble.

El tercer y cuarto allanamiento se desarrolló en la zona rural de Colonia Güemes, donde se notificó a dos personas en una misma finca. Del lugar, se secuestraron dos armas de fuego -tipo escopeta, ambas calibre 12 UAB-, y junto a las mismas, cartuchería de ese mismo calibre; se constató la existencia de diversos cortes cárnicos de animal silvestre, como así también cueros y cabezas.

Sin-titulo-6

En dicho procedimiento, una persona fue demorada por el personal policial, ya que al inicio del diligenciamiento de la medida judicial, intentó evadir el accionar e intentó darse a la fuga, portando las armas que posteriormente fueron secuestradas.

WhatsApp-Image-2022-07-21-at-8.26.23-PM

Por último, el quinto y sexto allanamiento tuvieron lugar en la localidad de Pueblo Brugo, donde se requisaron dos viviendas situadas en calle Victoria. En un domicilio, se notificó de la medida a un hombre, mayor de edad, donde  se procedió al secuestro de un aire comprimido calibre 5,5 con mira telescópica adosada y demás elementos para ejercer la actividad de caza. Asimismo, se constataron cortes cárnicos de animal silvestre   (Hydrochoerus hydrochaeris), conocido popularmente como “Carpincho”, especie que se encuentra protegida por considerarse de la fauna autóctona de nuestra provincia. En la finca restante, se notificó de la medida judicial a una mujer y en dicha morada se secuestró una escopeta calibre 16 UAB.  

WhatsApp-Image-2022-07-21-at-8.26.22-PM

Informado al fiscal de los resultados, ordenó el secuestro de todas las armas de fuego y cartuchería, además de que se inicien también legajos por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

fgn-1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: