Los descubren cazando virachos en cercanías a Sauce de Luna

Policiales 28 de julio de 2022 Por Estación Plus Crespo
La policía les halló ejemplares muertos y un arma larga. Se trata de la especie declarada Monumento Natural de Entre Ríos.
IMG-20220728-WA0004

La tenencia y transporte ilegal de arma de fuego, motivó la instrucción de un legajo penal, además de elevarse a las autoridades competentes, las actas por la caza de animales autóctonos.

El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este jueves, cuando personal de la Comisaría de Sauce de Luna se encontraba de recorrida jurisdiccional en la zona del Apeadero Don Gonzalo y detuvieron la marcha de un Fiat Spazio TR. Se conducían tres hombres, con dos virachos muertos y un arma larga sin documentación, precisaron fuentes oficiales a FM Estación Plus Crespo. Inmediatamente intervino también la Brigada Federal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

Conforme dispuso la Fiscalía en turno, secuestraron un rifle calibre .22, cargado con 6 cartuchos.

Los hombres fueron identificados, siendo oriundos de Sauce de Luna, quienes quedaron supeditados a las actuaciones judiciales por infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

Asimismo, brigadistas procedieron al secuestro de un reflector y al decomiso de los animales y un asta de Ciervo Axis, en el marco de infracción a la Ley de Caza.

Cabe recordar, que "el Guazuncho o Viracho, es una especie protegida y fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos, mediante la Resolución Nº 679 de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales, normativa que lo protege", resaltaron desde la fuerza de seguridad.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: