Empresarios, gobierno y autoridades universitarias establecieron qué perfil de formación es el que más requieren las industrias

Crespo 02 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
El director de Parques Industriales de Entre Ríos, Cristian Kaehler, destacó la instancia desarrollada en Crespo, para poder vincular mejor las posibilidades de fuentes de trabajo y la capacitación que brinda el ámbito educativo público.
WhatsApp-Image-2022-08-02-at-11.15.02-AM1

En el atardecer del lunes, en el salón de una de las industrias alimenticias radicadas en el Parque Industrial de la ciudad, se llevó adelante una reunión protagonizada por empresarios, autoridades universitarias, referentes del gobierno entrerriano y del gremio docente. WhatsApp-Image-2022-08-02-at-11.15.01-AM1

A modo de balance, el director de Parques Industriales de Entre Ríos, Cristian Kaehler, expresó a FM Estación Plus Crespo: "Nos fuimos muy contentos. Estuve acompañando a la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, y ha sido provechoso que nos convoquen. La gente del Parque Industrial de Crespo siempre se reúne, son un ejemplo para destacar en ese sentido, de trazar objetivos comunes y compartir los desafíos que se les presentan y en ese sentido, la idea ha sido ver de qué manera desde el gobierno entrerriano y desde la Facultad, podemos orientar las formaciones hacia la mano de obra calificada que necesita el sector industrial, qué tecnicatura o post grados puede brindar la universidad, como para que a los empresarios les resulten más provechosos los empleados. Lo más importante es habernos escuchado y conocer mutuamente las realidades".

WhatsApp-Image-2022-08-02-at-11.15.03-AM

Entre las especificaciones que se llevaron las autoridades en agenda, el director provincial comentó: "Nos han pedido que tengan conocimiento en el manejo de la robótica, la soldadura especializada, conocimientos sobre las nuevas tecnologías en la metal-mecánica. Los estudios técnicos son los que más se solicitaron, hubo varias empresas que apuntaron a ello".

fg

"Dentro del permanente contacto que tenemos con la UADER, quedamos en que estaremos reuniéndonos prontamente para abordar puntualmente estos pedidos, analizar qué posibilidades existen de responder a ellos, en el marco de las formaciones que se brindan en Crespo", afirmó Kaehler.

WhatsApp-Image-2022-08-02-at-11.15.02-AM

Finalmente, el funcionario entrerriano destacó el nivel de fuentes de trabajo que genera el Parque Industrial de Crespo, y en tal sentido, manifestó: "Es un ejemplo de producción e industrialización, acompañado de contratación de mano de obra. En Entre Ríos tenemos Parques muy importantes, como el de Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, y es fundamental la cinergia que se pueda generar entre lo público y lo privado".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: