Así llegaba la Policía a la casa del autor del violento robo en Diamante: VIDEO

Policiales 05 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Efectivos entrerrianos y bonaerenses se desplegaron en una zona de El Talar de Pacheco, irrumpiendo en la morada del imputado. La División Robos y Hurtos dio cuenta de los recuperos.

Esclarecen el robo a un matrimonio de Diamante: allanamiento y detenciones en Buenos Aires La Policía de Entre Ríos y la DDI de Tigre desembarcó en El Talar de Pacheco, en la vivienda de uno de los autores

Una rápida y minuciosa investigación derivó en la detención de los acusados de perpetrar un asalto armado a un matrimonio compuesto por adultos mayores, radicados en Diamante.

Uniformados llegaron hasta la vecina provincia de Buenos Aires, con pistas certeras. En diálogo con FM Estación Plus Crespo, el Jefe de la División Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, precisó: "Se hizo un trabajo en conjunto con Investigaciones de la Jefatura Departamental Diamante y la Fiscalía de esa ciudad, a cargo de la Dra. Acuña, pudiendo avanzar. Primeramente Diamante recolecta distintas filmaciones, en las cuales se aprecia un automóvil que tendría participación directa en el hecho y a raíz de ello, nos comisionan para colaborar con esa excelente investigación que se estaba llevando en esa jurisdicción. Como consecuencia de ello, llegamos a El Talar de Pacheco, en la provincia de Buenos Aires".

"El personal de la División se constituyó en esa zona, incluyendo San Isidro y Tigre, hasta dar con el vehículo captado en los registros fílmicos de Diamante. Se iniciaron tareas de inteligencia para dar con las personas que se conducían en ese rodado y se pudo establecer que eran personas con relación directa en el hecho cometido en Entre Ríos, detalló Schmunk.

La conexión entre Diamante y Buenos Aires

Con la anuencia judicial, un despliegue de uniformados practicó positivos procedimientos: "Se llegó hasta la vivienda, en la que se pudo detener a dos personas sospechadas y secuestrar parte del dinero denunciado, discriminado en pesos y dólares, como así también telefonía celular, entre otros elementos que son interesados en la causa", sostuvo el funcionario policial y agregó: "No contamos aún con la confirmación de si estas personas aprehendidas poseen antecedentes, pero es una etapa que se está llevando adelante desde el Registro Nacional de Reincidencias, que informará a la causa en trámite".

WhatsApp-Image-2022-08-05-at-9.47.43-AM

Asimismo, en cuanto al vehículo secuestrado, el Jefe de la División acotó: "Es de propiedad de uno de los detenidos y coincidente con el individualizado a través de las cámaras de seguridad. Fue de suma importancia la infraestructura tecnológica con que están dotados los puestos camineros entrerrianos, ya que nos permitió fehacientemente poder determinar el vehículo y establecer un recorrido".

tj

Por diversos motivos, las tranquilas ciudades entrerrianas son un blanco buscado por delincuentes de otras provincias. En tal sentido y analizando el ilícito investigado, Schmunk agregó: "Diamante por su parte, logró individualizar a quien sería el supuesto entregador, tratándose de una persona oriunda de la zona donde se practicaron los procedimientos en Buenos Aires y ahora residente en Diamante. El mismo habría realizado previamente tareas de parquizado en la finca del matrimonio que resultó víctima del ilícito".

El legajo judicial ha sido sustanciado con diferentes elementos contundentes, aguardándose el avance de la Investigación Penal Preparatoria y la eventual pena que oportunamente sobre los detenidos pudiera recaer.

Relacionada:

IMG-20220804-WA0008Asaltaron y maniataron a un matrimonio mayor en Diamante: dos detenidos y secuestros

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: