Asaltaron y maniataron a un matrimonio mayor en Diamante: dos detenidos y secuestros

Policiales 05 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
La policía entrerriana se trasladó hasta la provincia de Buenos Aires, donde aprehendió a un autor y hallaron dinero y el auto utilizado en el violento robo. Se detuvo a su conexión local.
IMG-20220804-WA0008

Un hecho complejo ocurrido días pasados, fue esclarecido este jueves por la policía de Diamante. El Jefe Departamental, Maximiliano Villamonte, expresó a FM Estación Plus Crespo las características del ilícito investigado: "El domingo último, en horas del mediodía, en una finca ubicada en calle Brown al Sur, en inmediaciones del Mirador La Delfina, un matrimonio sufrió un robo en ocasión de hallarse un cónyuge ingresando y el otro presente en el interior. Dos personas -en ese momento desconocidas-, haciendo uso de un arma de fuego, abordaron al dueño de casa de 86 años e ingresaron en su vehículo hasta el interior de la morada. Lo golpearon y lo ataron, al igual que a su esposa de 85 años, utilizando precintos plásticos. Una vez inmovilizados los moradores, procedieron a sustraer una importe suma de dinero en moneda extranjera, telefonía celular, relojes y las llaves del auto de los dueño de casa".

IMG-20220804-WA0007

A partir de la toma de conocimiento, la policía desplegó sus reparticiones abocadas a la investigación, avanzando bien encaminados y arribando a un resultado satisfactorio: "Se comenzó a trabajar fuertemente sobre pistas coincidentes y fue así que se llegaron a concretar allanamientos en El Talar, provincia de Buenos Aires. Se logró la detención de dos personas, mayores de edad, y se incautó el vehículo utilizado para cometer el delito, como así también parte del dinero sustraído y un teléfono buscado", precisó el funcionario.

20220805_075738

El ilícito requería de conocimientos previos e información que hacía presumir la participación de una persona radicada en la misma ciudad de Diamante. Al respecto también se avanzó, sobre lo cual indicó Villamonte: "Se realizó un procedimiento en esta ciudad, donde se logró la detención de una persona, mayor de edad, que sería la conexión local de este grave hecho".

IMG-20220804-WA0005

La División Investigaciones de la Jefatura de Diamante continúa trabajando para poder generar pruebas aportables a la investigación, a cargo de la justicia de esa ciudad y bajo los lineamientos de la Fiscal Dra. María Florencia Acuña.

Relacionada:

Esclarecen el robo a un matrimonio de Diamante: allanamiento y detenciones en Buenos AiresAsí llegaba la Policía a la casa del autor del violento robo en Diamante: VIDEO

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: