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El objetivo del CGE es el fortalecimiento de trayectorias escolares. Comenzará en ocho escuelas secundarias de Paraná y tres de Concordia
Entre Ríos07 de agosto de 2022
La Dirección de Educación Secundaria, junto a la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación (CGE) desarrollaron un proyecto piloto de dispositivo híbrido con el objetivo de abordar las problemáticas actuales que afectan las trayectorias escolares y los procesos de aprendizaje. En esta línea, se realizaron dos encuentros con escuelas de Concordia y Paraná.
Allí se llevaron adelante mesas de trabajo junto a los responsables institucionales con el fin de socializar los avances en esta propuesta y conocer las características, condiciones y proyectos innovadores que desarrollan las instituciones educativas con el objetivo de consensuar estrategias para la implementación del modelo híbrido.
La iniciativa cuenta con la participación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), instituciones que cuentan con experiencia de modalidades híbridas en distintos países de la región.
En referencia, la directora de Educación Secundaria, Laura Giles, aseguró que “desde la Dirección trabajamos intensamente en la generación de propuestas situadas que reconozcan las singularidades de los grupos y contextos institucionales”.
“Nuestro mayor desafío es generar experiencias pedagógicas y culturales convocantes, reorganizar estructuras y propuestas que han quedado obsoletas y dar protagonismo a los y las jóvenes en su proceso de aprendizaje. Todo esto con el fin de hacer efectivo el acceso igualitario, la permanencia, el reingreso y el egreso de las y los estudiantes”, añadió la funcionaria provincial.
Iniciativas para la Educación Secundaria
Esta propuesta se articula con otras acciones en secundaria, como los programas Acontecer y Escuelas que acompañan, para dar respuesta a las problemáticas de los estudiantes entrerrianos y para atender las trayectorias discontinuas -que se expresan en inasistencia, repitencia y abandono- a partir de estrategias situadas que permitan intensificar y acelerar aprendizajes.
Escuelas seleccionadas en la provincia para poner en marcha el dispositivo
En Paraná
Escuela Secundaria Nº 8 Enrique Tabossi
Escuela Secundaria Nº 3 Bazán y Bustos
Escuela Secundaria Nº 52 Gaucho Rivero
Escuela Secundaria Nº 60 Bicentenario
Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento
Escuela Secundaria Nº 45 Pueblo Brugo
Escuela Secundaria Nº 13 Ricardo Ramón López Jordan
Escuela Secundaria Nº 57 Mariano Moreno
En Concordia
Escuela Secundaria Nº 9 Intendente Gerardo Yoya
Escuela Secundaria Nº 27 Felipe Gardel
Escuela Secundaria Nº 2 José Gervasio Artigas
UNO

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