
Comienza este sábado el cronograma de pagos para la administración pública entrerriana
Entre Ríos28 de octubre de 2025Los primeros en cobrar serán aquellos que perciban haberes de hasta $900 mil. El cronograma de pagos completo
Senadores provinciales de la comisión de Salud Pública y Drogadicción abordarán este martes un proyecto de ley que dispone la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 27674, que crea un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer.
Entre Ríos08 de agosto de 2022La comisión de Salud Pública y Drogadicción, que preside la senadora Nancy Miranda, se reunirá el martes a las 9 y tendrá como tema principal un proyecto de Ley por el que la provincia de Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 27.674, que crea en el país un régimen de protección integral para los niños, niñas y adolescentes que padezcan cáncer. La iniciativa está contenida en el expediente N° 14.386 y es impulsada por el senador Gastón Bagnat (Juntos por el Cambio).
La Ley Nacional –que fue sancionada por unanimidad el 30 de junio pasado en el Senado nacional y promulgada el 13 de julio bajo el N° 27.674– obliga a las obras sociales y prepagas a dar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer y al Estado nacional a dar una asistencia a económica a las familias.
En Entre Ríos se han impulsado otros proyectos similares. Uno es conocido como “Ley Felipe” y es una iniciativa de Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, papá y mamá de Felipe, un niño de Gualeguaychú que falleció de cáncer el 14 de febrero de 2019, a los 8 años. El proyecto cuenta con estado parlamentario. Bertoni y Artaza recorren la provincia para buscar que la comunidad apoye la propuesta.
Por otro lado, en mayo pasado la diputada provincial Gracia Jaroslavsky presentó un proyecto de ley para que se cree el Programa Provincial de Oncopediatría, que funcionaría bajo la órbita conjunta del Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social de la Provincia. Su objetivo es “prevenir y diagnosticar de forma precoz enfermedades oncológicas en niños, niñas y adolescentes, y brindarles atención integral basada en la persona, para garantizar el más alto nivel de vida posible”.
APF Digital

Los primeros en cobrar serán aquellos que perciban haberes de hasta $900 mil. El cronograma de pagos completo

El recuento de votos comenzará a las 18 la sede de la Secretaría Electoral Nacional, es decir 48 horas después de la jornada electoral celebrada este domingo. Cabe indicar que según el escrutinio provisorio, la Alianza La Libertad Avanza se consolidó como la Lista ganadora con un 52,93%.

Una masa de aire polar provocó un brusco descenso de temperaturas en la región, además de que se registran inestabilidades. Anuncian hasta 16°C este martes.

Se registró otra denuncia más de contaminación del arroyo Espinillo, tributario de arroyo Las Conchas, vertiente que desemboca en el río Paraná, aguas arribas de la capital entrerriana.

La Alianza La Libertad Avanza superó el 52% de los votos tanto para Diputados como para Senadores. En segundo lugar quedó Fuerza Entre Ríos, con 34% para Diputados y 35% para Senadores.

El mensaje del religioso fue dirigido a los padres: “Vivimos en una sociedad pluricultural e interconectada, en la que los límites entre las tradiciones propias y las costumbres ajenas se desdibujan con rapidez. Es comprensible que se introduzcan en nuestras comunidades prácticas de todo tipo".



La entidad presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando información sobre un local comercial próximo a habilitarse y reiteró pedidos al municipio para reforzar los controles frente a la venta ambulante y la comercialización informal de productos ópticos en la ciudad.
La extraña situación que se produjo durante la jornada electoral en una escuela, derivó en actuaciones en sede policial.


En horas de la mañana de este lunes se registró un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 291 y medio, en jurisdicción de Gobernador Mansilla. En el lugar, una camioneta Toyota Hilux, en la que se trasladaban dos personas pertenecientes a una empresa de Crespo, despistó y terminó volcando.

El Concejo Deliberante avaló esa transferencia de dominio, para que se concrete la primera parte del proyecto de "Sala de Reuniones y Conferencias". La estructura edilicia es para uso común empresarial. Asimismo, Marcelo Cerutti se comprometió a también donarles 18.000 ladrillos PET para la construcción.

