Turismo Carretera: 20 días antes comienzan a llegar los primeros fanáticos al autódromo de Paraná

Deportes 09 de agosto de 2022
Paraná será sede de la última carrera de la etapa regular del Turismo Carretera a correrse el 28 de este mes. Ya hacen cola en la puerta del autódromo.
tc-hinchasjpg

La capital entrerriana abraza a la última etapa del Turismo Carretera, que se correrá en el Autódromo de la Ciudad de Paraná el 28 de este mes. En la cúspide de la etapa regular, la Copa de Oro ya tiene seis clasificados y en suelo entrerriano se definirán los restantes seis para así completar 12 pilotos/equipos que accedan a la siguiente instancia.

En cuanto a la competencia en sí, la fecha número nueve se disputó en San Juan y hubo movimientos en el campeonato. En la punta sigue Agustín Canapino (Chevrolet) con 293,5 puntos. Manu Urcera (Torino), ganador del Desafío de las Estrellas, dio un paso importante en su sueño de lograr el título de TC. Clasificó a la Copa de Oro, ya tiene la victoria necesaria para ir por la corona y hasta se anotó como el 3° en discordia para quedarse con la fase inicial. Aunque las chances para esto último son muy lejanas, ya que está a 41,5 puntos del Titán de Arrecife cuando quedan 47 en juego.

Quién si puede arrebatarle a Canapino la Etapa Regular en el cvey las 15 unidades que recibe el ganador de esa instancia, es Santiago Mangoni, su coequipier en el JP Carrera. El balcarceño llegó 11° en San Juan y achicó la diferencia con el líder a 10,5 puntos.

Pasando en limpio, los seis clasificados a la Copa de Oro son: Agustín Canapino, Santiago Mangoni, Juan Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti y Germán Todino. De estos últimos cuatro corredores, el único que debe cumplir con el requisito de ganar una carrera para ser campeón es Lambiris.

Entre los restantes que están por el momento dentro de la zona de clasificación, el campeón Mariano Werner fue de los que se pudo acomodar mejor para llegar con tranquilidad a Paraná.

Llegó 12° en El Villicum, saltó del 10° al 8° puesto en el torneo y se alejó a 12 puntos de Pernía.

Hoy, a un poco menos de 20 días para que llegue el fin de semana de competencia y rugidos de motores, los primeros fanáticos del deporte ya se acercaron a las inmediaciones del Autódromo. Dejaron sus motorhomes, cercaron su puesto, plantaron sus carpas y, paso a paso, van armando su lugar de estadía para las semanas previas a la competencia. Es una tradición del TC.

Ovación dialogó con Alberto Galeano, quien pertenece a la comisión del Club de Volantes Entrerrianos acerca de este folclore deportivo que es acampar varias semanas antes de la fecha de competencia.

“Estamos acostumbrados a recibir este tipo de fanáticos. El Turismo Carretera te genera esa pasión. No hay otra categoría igual a esta”, aseguró, dejando en claro el nivel de locura que causa en los apasionados del deporte.

De igual manera, lamenta que estos fanáticos “acampan cerca de la banquina” y “es peligroso porque hay calles que salen a la ruta, en constante movimiento”.

ÚLTIMOS RETOQUES
El autódromo de Paraná será escenario de la fecha número 10 del TC. Para ello, se está trabajando en la pista, dando los últimos retoques y dejando todo en regla para brindar el mayor espectáculo posible.

“Prácticamente hemos cerrado el autódromo para aquellos que se acercan a probar los autos. Sabemos lo que significa recibir a tanta gente, por eso se trabaja con tiempo. Tenemos que ser precavidos en la seguridad”, informó y detalló Galeano.

Luego de mencionar el trabajo que se está realizando, el hombre que es parte de la comisión del Club de Volantes Entrerrianos expresó que “lamentablemente hay gente, fanáticos que rompen todo”.

“Hacen orificios en los alambrados. Son daños y los dejan abiertos para poder entrar, meterse a la pista, saludar a los pilotos de cerca y ese tipo de cosas”, agregó.

CIRCUITO
La pista de la capital entrerriana es un lugar que gusta y mucho. Tanto para pilotos, como así también para aquellos hinchas de las distintas marcas. En base a eso, Galeano mencionó que “El autódromo de Paraná es un lugar que le gusta al público”.

“Estamos en una zona muy importante. Recibimos mucha gente que viene del norte y a los alrededores. Se espera una cantidad muy importante de gente” contestó.

PÚBLICO
Para el cierre de la Etapa Regular se espera que Paraná reciba muchos fanáticos de todo el país. Así lo expresó Galeano: “Estimo que menos de 40.000 personas no va a haber”.

“Se van a habilitar las tribunas clásicas, al final de la recta. Después habrá otra en la curva uno y en la curva tres; cerca del Aeroclub también habrá tribunas y la de los socios que se puedan albergar”, informó.

“El parque se agrandó, además, porque hay otra categoría que anexa al TC”, finalizó.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: