
Horrorosa confirmación: Al cuerpo hallado le faltan partes que permitan el reconocimiento
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Importante despliegue policial en Entre Ríos. Dos vehículos escapaban de los controles en Ruta 12. Uno de los conductores se fugó entre las malezas.
Policiales/Judiciales20 de agosto de 2022La Policía de Entre Ríos realizó un operativo de persecución en Ruta 12, por la fuga de dos vehículos que recorrieron varios kilómetros mientras escapaban de los controles. Según se informó a AHORA, el operativo finalizó con el secuestro de los rodados involucrados y la detención de uno de los conductores, ya que el otro sospechoso logró fugarse escapando entre las malezas.
Todo comenzó los primeros minutos de este sábado, cuando personal policial de Puesto Caminero Brazo Largo que realizaba un operativo de control e identificación vehicular y de personas, hizo señas para que el conductor de un automóvil Volkswagen, modelo Up y de color gris, detuviera su marcha. Sin embargo, el individuo al volante decidió fugarse.
Instantes más tarde, casi en simultáneo, se produjo una situación similar con un vehículo marca Renault, modelo Duster y de color blanco. Se cree que el conductor actuó posiblemente en conjunto con el primer rodado, que también había evadido el control policial, consignó Ahora.
El comienzo de la persecución
Ante tal circunstancia y con la firme sospecha de estar ante una situación de riesgo, la Policía de Entre Ríos procedió a realizar un seguimiento de los vehículos, por lo que se dio aviso telefónico a la Comisaría de Ceibas, donde inmediatamente implementaron operativo sobre Ruta 12 (kilómetro 160).
En reiteradas oportunidades se les dio la voz de alto y se le hizo señas con balizas, pero los conductores decidieron continuar con la huida. Una vez que llegaron al control implementado por Comisaría de Ceibas, los individuos chocaron los conos y tiraron nuevamente los vehículos contra los funcionarios allí presentes, para lograr evadir el operativo y proseguir con la fuga. Luego, tomaron por Ruta 12 en sentido Este-Oeste y se sumó a la persecución personal policial de Ceibas.
Más tarde, al llegar a la altura aproximada del kilómetro 162,300, la Renault Duster, se fue hacia la banquina sur, hasta un tejido en el perímetro de un campo y la persona que conducía descendió del rodado y se metió entre las malezas. Allí se quedó el móvil del Puesto Caminero Brazo Largo y los policías de Ceibas continuaron la persecución del Volkswagen Up.
Tras darle aviso al Puesto Caminero Gualeguay, se implementó un operativo en kilómetro 208 de Ruta 12 donde, al llegar el Volkswagen Up, nuevamente hizo caso omiso al llamado de alto y prosiguió su marcha. A los pocos kilómetros frenó bruscamente y giró en U, para retomar hacia el Este.
La persecución la continuó personal policial de Ceibas y Puesto Caminero Gualeguay. Luego, a la altura del kilómetro 188, el auto sufrió un desperfecto y se fue hacia la banquina Norte, donde el conductor se bajó del rodado e ingresó en un campo. En el lugar se llevó a cabo un rastrillaje y el individuo fue encontrado escondido entre las malezas.
Quién es el detenido
Se trata de un hombre mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, a quien se le realizó el chequeo médico correspondiente. Luego se confirmó que la Renault Duster posee pedido de secuestro vigente de fecha 17 de agosto de 2022. En tanto, se informó que el Volkswagen Up no presentaba impedimento judicial para circular.
Se trabajó con perros antinarcóticos para requisar la posible presencia de estupefacientes, pero los resultados fueron negativos. Los vehículos fueron secuestrados, el conductor de la Duster quedó detenido y el otro sospechoso está siendo intensamente buscado, según indicaron.
En el hecho intervino personal policial de los Puestos Camineros Brazo Largo y Gualeguay de la Dirección Prevención y Seguridad Vial en conjunto con Comisaria Ceibas.
Así lo expresó el ministro de Seguridad y Justicia, que junto al Jefe de Policía, viajaron a la zona del terrible hallazgo, cercano a un balneario.
Estrella, madre de Pablo Laurta, el hombre que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, rompió el silencio desde Uruguay. Aseguró que su hijo fue criado “rodeado de mujeres”, que había pedido asistencia psiquiátrica para él y reclamó que se le imponga “cadena perpetua”.
El STJ confirmó la sentencia que impuso a un padre extender la cuota alimentaria a su hijo que estudia y no puede trabajar por la carga horaria universitaria.
Un gabinete especializado completo de Policía Científica viaja hacia una zona rural, para determinar si el occiso se corresponde al chófer de viajes ejecutivos buscado.
Un joven motociclista perdió la vida en un grave accidente ocurrido en la noche de este domingo, en la intersección de calles Labalta y Santa Teresita de Concepción del Uruguay.
Se presume que se trata del arma homicida, con la que habría asesinado a su ex pareja y ex suegra. También una pista trascendente para la búsqueda de Palacio.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Por algún motivo, Martín Sebastián Palacio -chofer de viajes ejecutivos-, no cruzó el enlace Rosario - Victoria, que le demandaba el viaje contratado por su pasajero. ¿Quién manejaba entonces?
Autoridades del orden público identificaron a la conductora embistente.
Una inmensa extensión es rastrillada a la vera del camino, que se presume recorrió el Toyota Corolla, al menos en ese departamento.
Ocurrió durante un operativo de control. La joven conductora no pudo continuar su marcha.