Causa Waigel: Se van reuniendo más de $33 millones mediante subastas de inmuebles

Crespo 22 de agosto de 2022 Por Estación Plus Crespo
Propiedades de la fallida y otras recuperadas por la sindicatura, fueron rematadas, generando nuevos fondos para la masa de acreedores. No se descarta otra distribución de fondos para los damnificados, antes de fin de año.
Causa-Waigel

Cinco lotes en Victoria y tres en Crespo, ya fueron sometidos al sistema de subasta electrónica judicial, liquidación que permite generar fondos pasibles de distribución entre los acreedores de la quebrada firma Miguel Waigel y Cía. S.A.

El Síndico de la causa, Ctdor. Valentín Cerini, explicó a FM Estación Plus Crespo: "En forma reciente, se han subastado tres lotes en Crespo, tratándose de dos terrenos en Barrio Azul y uno en Barrio Jardín. Ello se suma a los remates que se habían efectuado en el mes de mayo, siendo cinco lotes en la ciudad de Victoria".

Ctdor. Valentín Cerini

"El martillero nos transmitió que han sido resultados muy buenos", afirmó Cerini, al dar una apreciación de la participación y venta de los inmuebles. Asimismo, sostuvo que "respecto de las últimas subastas, si bien el adquirente aún está en plazo de efectivizar el pago, en total -lotes de Victoria y Crespo-, se ha superado los 33 millones de pesos".

Mediante las subastas electrónicas, se reunieron $16.730.000 por los lotes de Victoria y $16.450.000, lo que hacen un total de $33.180.000. "La idea es hacer una distribución de estos fondos reunidos. No es un trámite inmediato, ya que el dinero estará ingresando a diferentes cuentas judiciales, debido a que los lotes subastados en Crespo vienen de acciones de Recomposición Patrimonial promovidas por la Sindicatura. Es decir, se subastaron en expedientes anexos al principal, con lo cual lleva una liquidación y un posterior traspaso de los fondos a la cuenta universal, que es la de Quiebra de Waigel. Ahí estaríamos en condiciones de distribuirla, como para evitar pasar al año que viene", apuntó Valentín Cerini.

No obstante, se avanza en liquidar más bienes. El Síndico adelantó que "se está aguardando una nueva Resolución, mediante la cual se fije la subasta de los 35 lotes existentes en acceso Pte. Illia y Liniers de Crespo".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: